Ecole Des Roches

Bienvenido a École des Roches, un internado internacional francés centrado en los estudiantes, que ofrece una educación excepcional durante más de 120 años. Ubicada en el corazón de Normandía, con más de 60 hectáreas de campus verde, la École des Roches se ha basado desde su creación en un enfoque holístico del aprendizaje y una experiencia de internado de alta calidad.

Ecole Des Roches

BIENVENUE À L’ÉCOLE DES ROCHES

« Bien armado para la vida y para servir »

Ecole des Roches, fundada en 1899 por el sociólogo Edmond Demolins, es un internado internacional mixto para estudiantes franceses e internacionales de 11 a 18 años, de secundaria a preparatoria. El campus de 60 hectáreas de la Ecole des Roches está ubicado en el corazón de Normandía, a una hora y media al oeste de París. Ecole des Roches ofrece varios cursos: escolarización en francés desde 6ème hasta Terminale, el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB), un programa de francés como lengua extranjera (FLE) para estancias cortas o inmersión durante el año escolar y, finalmente, cursos de idiomas de verano e invierno. 

 

Programas de corta duración en École des Roches:

école Des Roches

SUMMER CAMPS

école Des Roches

WINTER CAMPS

école Des Roches

PROGRAMA DE FRANCÉS COMO LENGUA EXTRANJERA (FLE)

Conoce cómo se establecen los diferentes niveles del dominio del idioma francés en el Marco Común Europeo de Referencia

NIVEL DE FRANCÉS (MCER) El Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER) es un estándar para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua, que constituye una base compartida para establecer niveles de competencia y equivalencias.

Principiante – A1
Puede reconocer y usar palabras familiares y frases simples para propósitos concretos. Puede presentarse a sí mismo oa alguien más. Puede hacer y responder preguntas básicas sobre el hogar, la familia, el entorno, etc. Puede comunicarse de manera básica cuando la otra persona habla despacio y claro, y está lista para repetir o reformular para ayudar a la comunicación.

Elemental – A2
Puede comprender frases aisladas y expresiones comunes que se relacionan con áreas de gran relevancia personal (como información personal o familiar, compras, entorno inmediato, trabajo). Puede comunicarse durante tareas fáciles o habituales que requieren un intercambio de información básico y directo sobre temas familiares. Usando palabras simples, puede describir su entorno y comunicar necesidades inmediatas.

Intermedio – B1
 Puede comprender los puntos principales de un discurso estándar claro sobre temas familiares en el trabajo, la escuela, las actividades de ocio, etc. Puede desenvolverse en la mayoría de las situaciones que surgen al viajar a una región donde se habla el idioma. Puede producir un texto simple y cohesivo sobre temas familiares o temas de interés personal. Puede narrar un evento, una experiencia o un sueño; describir un deseo o meta, y esbozar razones o explicaciones detrás de un proyecto o idea.

Intermedio superior – B2
Puede comprender las ideas principales de temas concretos o abstractos en un texto complejo, incluido un artículo técnico en el área de especialización del usuario. Puede comunicarse con un grado de espontaneidad y fluidez durante una conversación con un hablante nativo, de una manera cómoda para todos. Puede hablar de forma clara y detallada sobre una serie de temas; expresar una opinión sobre temas de actualidad, exponiendo las ventajas y desventajas de las distintas opciones.

Avanzado – C1
Puede comprender una amplia gama de textos largos y complejos, incluidos los matices subtextuales o estilísticos. Puede expresarse con libertad y fluidez, sin buscar las palabras a tientas. Puede utilizar el idioma con eficacia y fluidez en un contexto social, profesional o académico. Puede hablar de manera clara y organizada sobre temas complejos, desarrollando un argumento bien estructurado.

Maestro o Competente – C2
 Puede entender sin esfuerzo casi todo lo que lee o escucha. Capaz de hacer un resumen coherente de eventos o argumentos de fuentes orales o escritas. Puede expresarse a sí mismo con precisión de una manera espontánea y fluida, transmitiendo con precisión matices más finos de significado.

Formalidades

VISADO – Los peruanos no necesitamos visa para ingresar a Francia para una estancia corta de hasta 3 meses.  Si el estudiante no es ciudadano de la Unión Europea y va a estudiar más de 3 meses, se debe realizar una solicitud de visado en el consulado de Francia en el país de residencia. En el caso de una larga estancia, será necesario solicitar un visado de estudiante para un menor escolarizado (los documentos a aportar para esta solicitud serán comunicados por el consulado francés del país).

DOCUMENTOS APORTADOS DESPUÉS DE LA RECEPCIÓN DEL EXPEDIENTE DE REGISTRO Y PAGO
 – Certificado de matrícula en el que se mencione la clase – Invitación a hacerse cargo y aceptación de la delegación de la patria potestad (escolarización, alojamiento y responsabilidad civil) que acredite el pago de los derechos de matrícula.
– Comprobante de seguro médico (accidente, enfermedad, hospitalización, repatriación).

SEGURO
 – Si el niño es ciudadano de la Unión Europea, deberá facilitarnos el certificado de cobertura de seguridad social de su país.
 – Si el niño vive fuera de la Unión Europea, previa solicitud, realizaremos un contrato (enfermedad, accidente, hospitalización y responsabilidad civil) con una organización aprobada por la escuela.
 Para los padres residentes en Francia que no deseen contratar un seguro escolar, será necesario que nos proporcionen el certificado del seguro. En su caso, los padres deben asegurarse de que su seguro cubra la responsabilidad civil y los gastos médicos en Francia.

PAGO EN € (EURO)
– Puede pagar mediante transferencia bancaria, cheque o tarjeta de crédito (Eurocard, Mastercard y Visa).

TRASLADO Y LLEGADA
Llegadas y partidas de vacaciones
• Desde París: un autobús está disponible a las 19.30 los domingos para la reunión escolar en la avenida Foch (frente a la estación de metro Porte Dauphine).
• Desde el aeropuerto: hay un autobús de la École des Roches a Charles de Gaulle entre las 12.30 y las 16.30 horas. salidas de vacaciones
• A París Porte Dauphine: salida a las 17h de la escuela en autobús, excepto el día de la Ascensión, salida anticipada a las 14h.
• Al aeropuerto: salida en autobús a CDG para vuelos con salida entre las 11 y las 15 horas.

ALGUNOS DETALLES IMPORTANTES DE LA VIDA EN EL INTERNADO

LOS EDIFICIOS – El internado de la École des Roches consta de 7 residencias llamadas Maisons. Los niños y niñas se dividen por edades en estas casas de un solo sexo. La composición de las salas de juntas es culturalmente mixta independientemente de los programas, lo que permite a los estudiantes enriquecerse y ganar experiencia internacional al compartir su vida diaria con sus compañeros de estudios.

REGLAS – Las reglas internas de la escuela se basan en el respeto a los valores tradicionales de Des Roches: acogida, tolerancia, cortesía. Las reglas principales se relacionan con el código de vestimenta, la puntualidad y la internacionalización. También tratan de responsabilidad, seguridad, medio ambiente, salud, higiene y prohibiciones: alcohol, drogas, piercing, láser, armas…

CATERING – El restaurante es un autoservicio donde el alumno desayuna, almuerza y cena con sus compañeros. Elaboradas en la escuela por el Jefe de cocina y su equipo, las comidas son equilibradas, sanas y variadas y los menús son validados por una dietista. Los snacks se toman directamente en casa.

 LAVANDERÍA – Todos los días el estudiante puede dar su ropa (lavable a máquina y secadora); debe estar marcado con su nombre para ser lavado y planchado.

SALUD – Todos los días el médico escolar recibe a los alumnos registrados por el Jefe de Hogar para una consulta. El hospital de Verneuil (a 3 km de la Escuela) dispone de un servicio de urgencias. La Escuela cuenta con un helipuerto propio que está a disposición permanente del hospital. Para aquellos con lesiones menores, nuestra enfermera registrada por el estado está disponible en Les Rocheux de 7:45 a. m. a 5:00 p. m. todos los días de la semana (excepto los miércoles por la tarde).

COMUNICACIÓN – Todos los alumnos pueden recibir llamadas telefónicas en el teléfono fijo de su casa. También pueden llevar un teléfono móvil que tendrán a su disposición por las tardes y los fines de semana.

ACTIVIDADES DE FIN DE SEMANA
 – Cada dos sábados, los estudiantes hacen excursiones durante todo el día. Por ejemplo: Caen, Rouen, Chartres, Evreux, París, Versalles… para visitar, ir de compras, ir al cine, ver una exposición…
– Cada dos sábados por la tarde, los estudiantes pueden ir a Verneuil-sur-Avre (ciudad de 7000 habitantes, situada a 2 km de la École des Roches).
– Todos los domingos: relax y actividades deportivas o culturales, estudio.

KIT – Los estudiantes que se alojen todo el año deberán traer ropa de invierno (temperatura 0° a + 10 en promedio), media temporada (10° a 20°) y ropa de verano (20 a 30°). ¡Tenga en cuenta! Los jeans rotos o desgastados están prohibidos, los zapatos deportivos son tolerados después de clase y los fines de semana.

UNIFORME – Es obligatorio para toda estancia superior a 5 semanas, y debe llevarse todos los días para ir a clase. Lo proporciona una empresa externa llamada Uniforme Prestige.

Proceso de admisión para el año académico

  • Las admisiones se realizan en nuestra plataforma en línea Open Apply. Esta es una plataforma en línea que Escuelas del Mundo le ayudará a completar
  • La carta de motivación de su hijo
  • Libretas escolares de su hijo para el año actual y los anteriores, en francés o inglés.
  • 3 cartas de recomendación, las del año en curso y las del año anterior, en francés o inglés.
  • Un pago de 150 € por la cuota de admisión (a pagar directamente a Open Apply).
  • Al recibir estos elementos, el equipo pedagógico del IB revisará el expediente escolar de su hijo y se le propondrá una entrevista educativa en presencia de su hijo.
  • El día de la entrevista, se le ofrecerá una visita a la escuela para descubrir el internado y el campus.
  • Al final de la entrevista, se le informará la decisión final y podrá acceder al archivo de registro en su cuenta de Open Apply.
  • A veces, se requieren algunos documentos adicionales para validar la decisión de la Gerencia. En estos casos, deberás enviarlos al Departamento de Admisiones.

INSCRIPCIÓN: El formulario de aplicación completado debe completarse en su totalidad en Open Apply junto con el primer pago, dentro de los 15 días. La inscripción sólo será definitiva una vez recibido el formulario de inscripción y el pago.

  • Si se requiere una visa, podemos proceder a emitir los documentos de respaldo. Estos deben presentarse en el Consulado de Francia en el país de residencia de su hijo.

Si tienes alguna duda o necesitas más información, Escuelas del Mundo y el equipo de Admisiones del Ecole Des Roches está a tu disposición.

Galería

Ubicación

img002