International Center of European Football

ICEF es un colegio internado - academia de futbol en Evian que ofrece una experiencia inmersiva profesional para vivir la excelencia de fútbol europeo, emparejado con un sobresaliente currículo académico para alcanzar su potencial más alto.

Logo-sign+text-black

ICEF International Center of European Football

TALENTED TODAY, UNSTOPPABLE TOMORROW

Escuelas del Mundo se complace en poner a su alcance la información del Centro Internacional del Fútbol Europeo (ICEF), las principales academias de fútbol profesional del mundo, que brindan servicios internacionales de élite.

Una academia idónea para futbolistas juveniles que buscan alcanzar el éxito acompañados de una organización que cuenta con la máxima experiencia futbolística y académica y trabaja junto a reconocidas organizaciones globales y socios de alto calibre en el mundo del fútbol.

El fútbol y la excelencia han sido parte del ADN de la organización desde el establecimiento de su primer club en 1924. Implementamos con orgullo la mejor metodología del fútbol europeo para preparar atletas para el éxito y para desarrollar su mentalidad, dentro y fuera del campo.

El ICEF conecta a jugadores de élite con los mejores técnicos y futbolistas profesionales, y les proporciona experiencias excepcionales en el entorno futbolístico más seguro y exclusivo de Europa.

Diseñado específicamente para que los jugadores aprovechen al máximo el fútbol profesional conjuntamente con  programas de desarrollo, el ICEF empodera a los jóvenes talentos para que alcancen su máximo potencial mientras viven en un centro de fútbol profesional con todo incluido y de última generación.

We are The International Center of European Football, designed for elite players,

implementing European excellence around the world.

ICEF líder mundial en academias de fútbol profesional

Introducción

El International Centre of European Football se estableció en Evian – Francia en el 2017, a 45 minutos del aeropuerto de Ginebra, Suiza, es un proyecto único en su género en el fútbol mundial. Congrega a jugadores profesionales y jóvenes futbolistas en formación en edad escolar. El ICEF es la red global #1 de academias internacionales de fútbol en el mundo.

Hoy en día su éxito está demostrado con una presencia global y academias de fútbol profesional en Europa, Estados Unidos y Africa y la ambición de construir la más sólida red internacional a través de todos los continentes. ICEF ofrece un desarrollo profesional a futbolistas de alrededor del mundo en su centro vanguardista en un sistema de todo incluido.

La misión en ICEF es el éxito de sus alumnos

A través de una experiencia de inmersión en el centro vanguardista, ICEF provee un entrenamiento integral y un programa de competición a lo largo del año para dotar a los alumnos-atletas con las herramientas y las aspiraciones necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Producen jugadores precisos, preparados físicamente y con fuerza mental capaces de tener éxito a un alto nivel en el mundo futbolístico.

El programa es personalizado y con exposición internacional que abrirá las puertas a clubes profesionales y a universidades para que los chicos sigan desarrollándose.

El centro, que acoge en internado a escolares del mundo entero para prepararlos en fútbol en una posible carrera profesional o para que alcancen un nivel futbolístico para jugar por las universidades y el club profesional sigue participando en el centro. Ambas poblaciones de futbolistas profesionales y aspirantes a jugadores profesionales comparten las instalaciones del centro, canchas, gimnasio, centro de alto entrenamiento, profesionales técnicos y cafetería. Cada grupo tiene a su vez su espacio de camerinos y espacios privados. Solo los escolares pernoctan en el centro y disponen de aulas para estudiar en su colegio.

El grupo al cual pertenece el ICEF es dueño a su vez de un club de primera división en República Checa que participa en la liga europea, de un club profesional de Florida y tiene convenios con diversos equipos de primera división.

Al funcionar en el centro el equipo profesional y la escuela de formación, se permite crear sinergias muy interesantes y ampliar la red de contactos en el fútbol profesional, dando la oportunidad a los chicos de participar a alto nivel y tener la oportunidad de ser convocados a pruebas con equipos de gran prestigio.

¿Cómo se desarrolla la vida de los escolares en ICEF?

ICEF se apoya en 3 pilares fundamentales.

Los entrenamientos y preparación de los futbolistas

La formación escolar

El bienestar de los niños y adolescentes

¿Cómo funcionan los entrenamientos y la preparación de los futbolistas?

Los atletas que son admitidos en el centro de entrenamiento están ahí porque quieren desarrollar su vida en torno al fútbol y todo está centrado en ello. Que tengan una buena práctica diaria, que tengan preparación física, que desarrollen confianza, que tengan una orientación técnica y estratégica. Para ello el centro cuenta con una infraestructura de primera con canchas sintéticas y naturales que les permita jugar todo el año. Un gimnasio especialmente preparado para futbolistas, centro de alto entrenamiento, fisioterapeutas, técnicos especializados en psicomotricidad, apoyo psicológico.

Las mañanas son dedicadas al colegio y todos los días los entrenamientos son de 2:30 a 5:00 de la tarde, los fines de semana hay partidos con equipos de la región, para jugar con  equipos de nivel reconocido que representan nuevos retos para los jugadores.

¿Cómo funciona el colegio en el ICEF?

La principal razón por la cual los chicos asisten al ICEF es sin duda el fútbol, pero como los chicos están en edad escolar no se puede dejar de lado este importante aspecto de la formación de los jóvenes.

Cabe resaltar que como los estudiantes vienen de diversas partes del mundo a jugar en Francia, vendrás con diversos antecedentes académicos y distintas fortalezas al respecto.

Un importante número de los estudiantes que asisten al centro son Americanos de Estados Unidos y con aspiraciones a obtener una beca en una universidad americana. Otros alumnos vienen de países donde el inglés no es su lengua materna como México, Alemania, Perú, Arabia Saudita, Senegal, etc.

Dada la variedad en el perfil de los estudiantes, ICEF ha encontrado una solución de educación híbrida a través de colegios online que permitirán a los estudiantes graduarse con el diploma americano o el diploma británico.  Se ofrecen 4 opciones de colegio online según el perfil del estudiante, sus antecedentes y aspiraciones académicas. para los que no tienen suficiencia de inglés se empieza con un programa de EFL de nivelación en el inglés, además los estudiantes que no sean francófonos toman 2 horas de clases de francés a la semana.

Ubicación de ICEF

El centro está ubicado en uno de los lugares más apreciados para los entrenamientos de diversos equipos

Ubicado en Publier, Evian, Francia a tan solo 40 minutos del aeropuerto internacional de Ginebra. El ICEF Europa cuenta con un campus de 2.5 hectáreas en medio de la belleza natural de  lagos, montañas y bosques.

Rodeado de los alpes y del lago de Ginebra, la región es el destino ideal para viajes de placer y actividades al aire libre, que atrae gran cantidad de turistas y eventos todo el año. Es una zona muy segura, la región cuenta con sedes de grandes empresas como Evian y Nestlé, así como organismos internacionales como las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.

Evian es uno de los destinos favoritos de importantes equipos que viajan para entrenarse previo a los inicios de la temporada de los grandes torneos, la región atrae a clubes como el Liverpool EC, Paris Saint Germain EC, Leicester City EC, Southampton EC y Fulham EC. Los equipos nacionales de fútbol masculino de Alemania, Paraguay, Costa de Marfil y el equipo femenino de Jordania también eligieron la zona de Evian para sus entrenamientos.

Instalaciones de primera para futbolistas internacionales

  • Centro de fútbol en un área de 2 hectáreas y media.
  • Canchas de tamaño reglamentario con pasto natural y artificial con superficie de temperatura regulada.
  • Equipos técnicos y de descanso de gran belleza.
  • Camerinos con lockers profesionales.
  • Gimnasio completo para cardio, fuerza y recuperación.
  • Spa para hidroterapia.
  • Terapia física.

El lugar perfecto para ser un hogar lejos de tu hogar

  • Espacios hermosamente renovados y equipados.
  • Cuartos dobles que cuentan con limpieza diaria.
  • Servicio de lavandería.
  • 24/7 seguridad y supervisión.
  • Wifi de alta velocidad.
  • Calefacción y aire acondicionado en todos los ambientes cerrados.

Metodología Europea y programa de fútbol

La metodología profesional y la filosofía implementada por ICEF se basa en los fundamentos de la excelencia europea. Esto permite a cada alumno-atleta mejorar su performance en el terreno, afinar su inteligencia, visión en el juego y desarrollar rutinas sanas y genuinas habilidades.

El programa está diseñado para alcanzar objetivos específicos a cada edad, dirigiendo al joven a un cada vez mayor entendimiento del juego. Los alumnos-atletas estarán así preparados para el éxito al más alto nivel en el mundo del fútbol.

Una metodología que convierte jugadores en campeones

Trato individualizado

  • Inteligencia futbolística
  • Análisis de las fortalezas y debilidades
  • Desarrollo y fortalecimiento físico
  • Condicionamiento mental

Exercicios técnicos

  • Rutinas de 2v1, 3v2, 4v3 y trabajos en pequeños grupos.
  • Rondo
  • Tácticas de ataque y defensa
  • Habilidades técnicas específicas, pases, dribling, y finisiones

Escenarios tácticos y Entrenamientos en posiciones específicas

  • Como implementar una formación
  • Transiciones ofensivas y defensivas
  • Entrenamientos en posiciones específicas

Análisis de videos

  • Estudio táctico de equipos profesionales
  • Análisis individual de los entrenamientos y partidos de los jugadores
  • Creación de secuencias destacadas

Desarrollo del jugador PRO

Programa de élite competitivo integral

Los jugadores ganan experiencia, preparación y reconocimiento a través del programa ICEF que les ayuda a generar la necesaria exposición con las oportunidades reales para jugar al más alto nivel en el fútbol a través del mundo.

Juegos y torneos altamente competitivos

Los jugadores del ICEF enfrentan un intensivo programa de competición con las mejores academias juveniles de Europa. También ganan una valiosa exposición participando en torneos de reputación contra otros equipos europeos.

Acceso directo al Club ICEF Europa

El ICEF Europe es el único centro en operar su propio equipo de fútbol, el Thonon Evian Grand Geneve FC

El primer equipo del Thonon Evian Grand Geneve FC juega en los equipos de mayor nivel de Francia y es parte fundamental de un proyecto mayor llamado Grand Geneve Football. El proyecto se enfoca en unificar los clubes de la zona Grand Geneve para crear un club que engloba el mayor número de equipos masculinos y femeninos de la región.

A lo largo del año, los alumnos-atletas del ICEF están expuestos y conectados con el  Thonon Evian Grand Geneve FC integrándose al equipo en la categoría de su correspondiente edad.  Esto les permite integrarse en sesiones de entrenamiento de alto nivel y competir contra los mejores equipos de la liga francesa.

Con gran trabajo y dedicación. los jugadores pueden ganarse una oportunidad única de ser reclutados por el primer equipo de Grand Geneve. Entrenando y jugando para el primer equipo les sirve como primer paso para integrarse en un equipo de fútbol profesional.

Staff de football y expertos en equipos

El ICEF Europe congrega a los más calificados profesionales de fútbol. Todos los entrenadores son licenciados con las más altas certificaciones UEFA y FFF. Cuentan con vasta experiencia en el fútbol y son expertos en desarrollo de la juventud. Ellos entrenan, apoyan y condicionan a los jugadores, permitiéndoles en toda confianza empujar sus límites y alcanzar el más alto y productivo nivel de football.

El equipo técnico de ICEF está presente en todas las etapas de desarrollo de los jugadores y se apoya en un staff completo de expertos y especialistas en todas las áreas de la performance en el fútbol, los prepara incluso con ciencias del deporte, fortalecimiento, condicionamiento, movilidad, terapia física, preparación mental, psicología, nutrición, yoga y meditación y tratamientos médicos para llegar a un profesional completo y preparado para su desarrollo profesional.

Formando parte del ICEF se forman jugadores de talentosos a imparables.

Su enfoque en el desarrollo de individuos completos, integrales que se compenetran con la excelencia del fútbol europeo, sus valores y su metodología.

BRYAN  BERGOUGNOUX

Director de football development  – UEFA A y licenciado FFF – antigua jugador profesional 3 veces miembro de Champions Ligue 1 Campeones con el Olympique Lyonnais y campeones de la Serie B

“PARTICIPANDO EN EL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO INTENSIVO DE ICEF Y SU PROGRAMA DE COMPETICIÓN DE ÉLITE PERMITE A LOS JUGADORES PROGRESAR MÁS QUE CUALQUIER OTRA ACADEMIA DE FUTBOL”

JULIEN BERNARD

Coach principal del ICEF Europe y del Thonon Evian Grand Geneve FC U20 – Licenciado UEFA A

“TODO EL EQUIPO TÉCNICO Y YO COOPERAMOS Y TRABAJAMOS INCANSABLEMENTE PARA EL DESARROLLO CONTINUO DE LOS JUGADORES QUE FORMARÁN LA NUEVA GENERACIÓN DE JUGADORES DE FÚTBOL”

MATTHIEU RUFFET

Experto en performance mental y psicólogo futbolístico de ICEF Europe

ICEF Europa tiene la convicción que crear una mentalidad sólida y positiva es crucial para el crecimiento de cada jugador individualmente.  En ICEF el psicólogo deportivo los guía para que desarrollen fortaleza mental y confianza mientras van forjando una mentalidad y una ideología que los prepare a enfrentar todos los obstáculos que puedan encontrar en ICEF y en sus vidas.

“MI ROL EN EL ICEF ES OFRECER APOYO MENTAL Y PSICOLÓGICO A LOS JUGADORES COMO PARTE DE SU DESARROLLO HOLÍSTICO COMO JUGADORES Y COMO SERES HUMANOS. ACOMPAÑO A LOS JUGADORES INDIVIDUALMENTE COTIDIANAMENTE PARA QUE PUEDAN SUPERAR SUS DUDAS Y MIEDOS”

Matthieu cuenta con las más altas certificaciones en sociología y psicología deportiva. Anteriormente trabajó en el Paris Saint Germain y el Chelsea FC. como científico deportivo, trabajó como psicólogo y sociólogo en el Paris Saint Germain por 4 años y estuvo a cargo de la exploración y metodologías para el Chelsea F.C.

BAPTISTE MARMOUD

Experto en análisis del movimiento en el ICEF Europa

El ICEF Europe siempre está buscando nuevas formas de preparación y desarrollo de sus jugadores. Con el trabajo de Baptiste Marmud experto en el análisis del movimiento los alumnos atletas aprenderán a dominar su propio cuerpo y movimientos en la cancha.

Baptiste tiene grado académico de bachiller en ciencias deportivas y una maestría en optimización de la performance, ha trabajado con deportistas del más alto nivel y es uno de los pocos entrenadores del mundo a haber recibido la prestigiosa certificación Action Types. En ICEF se aplica el método Action Types que se basa en descubrir los patrones de coordinación emergentes que son clave para la optimización de la performance y reducir las lesiones.

A lo largo de la temporada Baptiste trabaja con los alumnos-atletas fuera de las horas de entrenamiento en pequeños grupos para brindar una consejería personalizada e individual.

“MI TRABAJO CON LOS JUGADORES ICEF CONSISTE EN ESTIMULACIÓN POSTURAL Y COGNITIVA. EL OBJETIVO ES GUIAR A CADA JUGADOR A DESEMPEÑARSE Y RECUPERARSE DE MANERA ÓPTIMA”

CLASES MAESTRAS

ICEF asegura un enfoque holístico en la preparación del futbolista, incluye cursos de orientación de la carrera, talleres y clases maestras. Estos cursos enseñan a los alumnos-atletas aspectos importantes en la vida de un jugador profesional.

A cargo de expositores invitados, incluyendo jugadores profesionales y otros importantes profesionales del mundo futbolístico y deportivo, este curso transmite un punto de vista completo para inspirar a los alumnos-atletas para convertir su pasión por el fútbol en una próspera carrera rica en logros.

El ICEF abre las puertas al éxito. Despiertan el profesionalismo de los individuos quienes estarán preparados para sobrepasar los retos de la vida mientras se van exponiendo a numerosas oportunidades. Su metodología provee a los alumnos con una sólida base que los ayudará a sobresalir y ser reconocidos por equipos profesionales alrededor del mundo.

Como resultado los jugadores están preparados para integrarse en un equipo de fútbol profesional o una prestigiosa universidad en los Estados Unidos.

UNA RED GLOBAL PARA ALCANZAR EL PRÓXIMO NIVEL

ICEF es parte del grupo de fútbol Strive y su red de academias profesionales, clubes y academias partners. Esto abre un abanico de oportunidades para los jugadores de élite de ICEF. A lo largo de la temporada los jugadores son impulsados a alcanzar su total potencial y beneficiarse de la red de contactos poniéndolos en una posición premium para alcanzar exposición internacional y alcanzar un: Nivel profesional en el fútbol y Nivel de colegiatura con posibilidad de una beca académica universitaria.

¿CÓMO LOS JUGADORES ICEF SON EXPUESTOS AL SIGUIENTE NIVEL?

Camino al nivel de fútbol profesional

Participación directa en partidos y torneos de alto nivel

Acceso directo a los entrenamientos y pruebas para pertenecer a los equipos profesionales del grupo Strive Football propietario de Thonon Evian Grand Geneve, FC Miami City y el Royal FC Mandel United.

Participación y pruebas para integrar los centros de entrenamiento de los clubes profesionales partners de ICEF como Cagliari, Paris Sait German, Olympic Lyonnaise y la oportunidad de unirse a equipos altamente ranqueados de Europa y jugar en las mejores ligas alrededor del mundo. En la temporada 2021-2022 9 jugadores ICEF fueron invitados a las pruebas de los equipos italiano Cagliari serie A y Olbia serie C.

Vistas exploratorias profesionales de los mejores equipos franceses como el Olympique Lyonnaise, Lille OSC, AS Saint-Etienne en el campus ICEF o durante los eventos organizados o asistidos por el ICEF.

Camino a la colegiatura

Acceso directo a la red de universidades americanas partners de ICEF

Consejería individualizada para ingreso a las universidades, planes individualizados y creación de portafolios

Vínculos y conexiones entre jugadores y las universidades con la plataforma ICEF para aplicaciones universitarias

Acceso directo para participar en pruebas de los clubes parte del Strive Fútbol en USA como el FC Miami City y participar en competencias de las ligas de USA.

Educación académica

ICEF está comprometido con proveer una educación acreditada a los alumnos-atletas para que estén preparados para la excelencia académica esto conjuntamente con un entorno culturalmente enriquecedor.

A lo largo del año  los educadores académicos proveen tutorías y educación personalizada con un plan académico por alumno para asegurarse que estén haciendo un progreso firme y tengan éxito en el aula.

Los alumnos-atletas del ICEF participan en uno de los diversos colegios online con quienes ICEF tiene acuerdos y los alumnos participan de una educación híbrida con clases presenciales con los profesores contratados en el centro y éstos se involucran con los colegios online para garantizar que los estudiantes vayan a paso firme en su escolaridad brindándoles todo el apoyo de manera grupal e individual.

El centro ofrece además clases de francés e inglés, tanto de nivelación como para obtener los certificados oficiales de dominio del idioma para postular a las universidades.

Los alumnos pueden optar por una escolaridad en francés o en inglés según el país donde quieran continuar sus estudios superiores.

Los alumnos estudian en las mañanas colegio y van a su ritmo dentro del horario escolar para no perder los entrenamientos cada tarde.

Preparación completa

  • SAT & ACT
  • Toefl & DELF
  • Consultoría universitaria
  • Clases de inglés & francés
  • Profesores presenciales

Programas académicos

  • Middle y High school americano & francés acreditados
  • Universidad Webster

Webster University:

El centro tiene un convenio con la universidad Webster en Ginebra para que los estudiantes puedan estudiar su carrera con horarios flexibles y más adelante cuenten con los créditos para trasladarse a la universidad en el lugar donde continúen su carrera.

La vida en el internado ICEF

Una rutina que construye hábitos que llevan al éxito

Un régimen de entrenamiento profesional combinado con una rigurosa experiencia educativa provee a los jugadores con el desarrollo que necesitan para el éxito profesional futuro.

ICEF tiene un equilibrio en la vida diaria con un programa para sus residentes con tiempos definidos para el fútbol, clases, actividades, entretenimiento y descanso. Los estudiantes también tienen planificado tiempo para el estudio en silencio y las tareas para la semana entrante.

Se espera que todos los atletas se adhieran a la rutina de la academia creada para desarrollar hábitos saludables que han demostrado llevar a los atletas al éxito.

INMERSIÓN TOTAL EN UN ENTORNO MULTICULTURAL

Los jugadores del ICEF experimentan la total inmersión en un ambiente multicultural que los lleva a madurar en todos los aspectos de sus vidas.

Como un centro acreditado de fútbol internacional albergando un pequeño número de jugadores, ICEF está en capacidad de crear un ambiente personalizado que promueva la expresión individual.

Los residentes vienen de diversas partes del mundo, creando un ambiente diverso, se hablan más de 5 idiomas con alumnos de 20 nacionalidades.  Esto es algo que vemos en los equipos de fútbol profesional hoy en día.

Este es un ambiente excepcional que promueve el crecimiento e incentiva en los alumnos-atletas el desarrollo de habilidades blandas como adaptabilidad, apertura mental y liderazgo.

DIVERSIÓN Y EXCURSIONES

ICEF Europa cuenta con personal especialmente dedicado a la organización de actividades cada semana. Todas las actividades se integran a los horarios de los jugadores y están pensadas para su edad y que les ayude en su crecimiento personal y colectivo. Ejemplos como construcción de equipos, intercambios culturales, desarrollo individual y más.

Días de semana

Después de la cena, cada atleta tiene la libertad de descansar en su cuarto, disfrutar en una de las varias salas de juego-descanso y también pueden aprovechar ese momento para llamar a sus familias.

Fines de semana

Los residentes pueden disfrutar de actividades para la construcción de equipos excursiones para descubrir la región de la gran Ginebra como navegar por el lago, hacer canotaje, kayaking, canoeing, toutes por la ciudad de Ginebra, snowshoeing en los alpes asistir a partidos profesionales, visitar la FIFA y el museo olímpico.

Proceso de inscripción

El ICEF tiene una capacidad para albergar 51 alumnos-atletas. Cada año se renueva una parte de los jóvenes atletas  y todas sus vacantes se completan año tras año. Por eso es importante presentarse con tiempo para tener mayores oportunidades. El ICEF debe asegurarse que los jóvenes tengan habilidades y potencial futbolístico para ser admitidos para lo cual se requiere pasar por un proceso de selección.

  1. hacer una preinscripción online con un costo de 229
  2. completar un cuestionario de fútbol que será enviado después de haber pagado la cuota de preinscripción y enviar un video
  3. El equipo técnico revisará la información presentada
  4. Entrevista personal preliminar
  5. Entrevista con el director técnico encargado del reclutamiento de ICEF USA
  6. El equipo técnico tomará la decisión en base a los elementos, cuestionario, video y entrevistas si estás admitido en el programa de acuerdo a tu entendimiento del juego y tu nivel de madurez.
  7. Una vez admitido en el programa, Escuelas del Mundo te ayudará en el proceso de inscripción y a lograr tu sueño.

Precio ICEF anual

  • Costo por 10 meses académicos
  • Middle y High school
  • Todo incluido
  • 62,000 €

  • Costo por 10 meses académicos
  • Estudios universitarios
  • Todo incluido
  • 71,000 €

My mission as psychologist at the International Centre of European Football is first to understand the students real personality so they can become better in their own life not only on the pitch so they can become great athletes, great human beings. I talk with them, make a diagnosis, and offer a free space for the kids to speak to me. I try to support them, make them see what their real dream is so they can become better men.

Mathieu Rufett
Para mayores informes y presentar tu candidatura por favor contactar con
Escuelas del Mundo

ICEF Summer camp

Galería