La Garenne Winter Camp

La Escuela Internacional Monte Rosa fue fundada en 1874 por la familia Essarts cuyos miembros eran educadores experimentados muy por delante de su tiempo en la enseñanza métodos. Esta institución figura entre las escuelas suizas más antiguas, su reputación y fama la ha ganado a través del progreso constante en el campo de buenos métodos de enseñanza para satisfacer los requisitos de hoy.

La Garenne International School

Winter Camp

La Garenne está ubicada en los Alpes Suizos, en el pueblo de Villars-sur-Ollon en la parte francófona del país, a 1,300 msnm. La ubicación del colegio es en un lugar muy tranquilo y seguro que ofrece los más hermosos paisajes de montaña.

Fue fundada en 1947 como un colegio tradicional especializado en estudiantes de 5 a 13 años. En 1980, La Garenne es comprado por la familia Méan para convertirlo hoy en día en un internado de 12 años académicos acreditado con los programas IB y American High School diplomas. El colegio se divide en primaria de 5 a 10 años, middle school de 11 a 13 años y high school de 14 a 18 años. 

La Garenne usa hasta hoy la infraestructura original para los alumnos más jóvenes hasta los 12/13 años y ha construido un nuevo campus La Roche para los alumnos mayores a partir de 14 a 18 años. La escuela cuenta con un ambiente internacional con estudiantes de  30 países. 

La formación de los alumnos se basa en la filosofía de la escuela que promueve la responsabilidad, la perseverancia, el no rendirse, el ser amable y esmerarse. La misión de La Garenne es ofrecer excelencia académica y actividades memorables para asegurarse que los campistas tengan una experiencia inolvidable de su estancia en un ambiente cálido y diverso, lleno de oportunidades en un lugar diverso y seguro como el mejor hogar lejos del hogar. Con esto en mente y sabiendo que no hay dos niños iguales, la escuela promueve el respeto, la tolerancia y los buenos modales, maximizando el potencial personal y cívico.

La Garenne, si bien es un colegio pequeño, desde el año 2017, ha tenido un gran reconocimiento, por lo cual su demanda aumenta año tras año. Actualmente, sus promociones cuentan con un número entre 15 a 20 alumnos por año, con un potencial para crecer ampliando sus instalaciones.

El enfoque de enseñanza empleado por los profesores para el aprendizaje de idiomas es práctico y multisensorial, enseñando a través de juegos, música, arte, manualidades, storytelling, role playing, con la vestimenta, cocinando y quizzes, todo lo que asegura que las clases sean variadas e interesantes. Cada dos días se introducen nuevos temas como el mundo que nos rodea, yendo de compras, poesía, historias de alrededor del mundo, ejercicios y hobbies.

En el 2023 se gradúan 15 alumnos, quienes prioritariamente irán a estudiar a excelentes universidades del Reino Unido.

Actualmente, La Garenne ofrece a alumnos del mundo entero, estudios de año académico completo, la posibilidad de hacer un term o un semestre académico, winter y summer programs. 

Programa de invierno de La Garenne

Para estudiantes de 6 a 17 años

De enero a abril

Las llegadas son los sábados y las partidas son los viernes

Número de semanas flexible

Durante el invierno ofrecen dos programas, uno de súper ski y otra opción de integración. El term de invierno comienza a inicios de enero y corre sin interrupciones hasta abril. Los alumnos pueden tener la experiencia de vivir en el internado en uno de estos programas por el número de semanas que disponga.

En cualquiera de los dos winter camps, La Garenne ofrece deportes de invierno – para todos los niveles de ski/snowboard, desde principiantes hasta avanzados -, actividades y paseos en una atmósfera familiar donde los estudiantes se sentirán como en casa. La escuela cuenta con un ratio de 1 miembro de staff cada 2 estudiantes.  Los monitores y profesores del winter camp son los mismos que la plana permanente del año académico.

La Garenne, cuenta con 47 tipos de actividades para ofrecer en el invierno: ski, snowboard, aventuras de montaña, súper expediciones, diversión y juegos variados.

Como parte del programa de esquí y deportes, los estudiantes pueden formar parte de una súper expedición durante el winter camp. Estas expediciones son planeadas de acuerdo a la edad y habilidades de los estudiantes.

Durante las expediciones de invierno, los estudiantes podrían esquiar en las montañas durante los fines de semana, descubrir otros resorts de esquí en Suiza como Crans Montana, Verbier, Zermatt, Les Diablerets, dormir en una cabaña o hacer cross country trekking con zapatos de nieve. 

Los niños se reunirán con los coordinadores de las expediciones junto con quienes armarán el plan para el fin de semana, ahí decidirán qué llevar, como se transportarán los pertrechos, organizarán la comida y todo lo necesario. Armarán un cronograma. Esto ayuda a los jóvenes a ser más independientes y disfrutar de un fin de semana inolvidable en los Alpes suizos.

El programa Super Ski para alumnos de 6 a 13 años. Ofrece full deportes de invierno, más actividades y paseos, no incluye clases académicas.

El programa de integración, para alumnos de 6 a 17 años. Ofrece clases académicas en inglés, clases de francés, deportes de invierno, actividades y paseos. El ski en este programa será de 3 a 4 veces por semana, dependiendo de las condiciones climáticas y el programa de la semana.

Este programa brinda una increíble oportunidad para alumnos que van a empezar el IB y quieran tener un mejor entendimiento del programa para empezarlo con excelente pie y también para aquellos alumnos que necesiten reforzar el IB antes de entrar al segundo y definitivo año y apuntalar sus resultados. También puede ser interesante para aquellos alumnos que no van a seguir el IB en sus colegios y desean ampliar su cultura y conocer otros programas académicos. Decididamente, es una excelente oportunidad para viajar y crecer con tus amigos y aprovechar al máximo tus vacaciones.

Los alumnos que participan en el programa de integración deben traer consigo una laptop Apple Mac, si no tiene una de estas computadoras, la puede alquilar por una tarifa diaria. Ver lista de precios.

También deben traer los alumnos su cartuchera y diccionario. Todo el resto de material y equipos necesarios para el aprendizaje serán aportados por la escuela.

El programa boarders incluye:

  • alojamiento en el internado
  • todas las comidas
  • full day ski o clases según el programa
  • Equipo de esquí
  • pases de esquí
  • actividades
  • excursiones
  • uniformes
  • libros y materiales de estudio
  • lavandería
  • internet wifi
  • impuestos

La Garenne ofrece clases particulares en diversos cursos, una vez que estas clases han sido pactadas, no podrán ser canceladas. Ver lista de precios.

La Garenne
Flyer Informativo

Fechas y precios
2024

Servicio del
Menor no acompañado
UM

Horario
Modelo

Cuenta Bancaria

Galería