Le Regent

Le Régent es un colegio diseñado de acuerdo a las exigencias de un mundo cambiante. Tiene la tecnología en el centro de sus procesos de aprendizaje y fomenta el equilibrio del estudiante y el medio ambiente con expediciones que desarrollan trabajo en equipo y el liderazgo. Una verdadera escuela de vanguardia bajo la dirección del colegio Le Rosey.

Le règent

Le Régent en pocas palabras

  • Es un colegio verdaderamente suizo e internacional.
  • Un Colegio IB suizo construido expresamente en 2015 con un programa académico internacional para niños de 3 a 18 años, que conduce a IGCSE y al IB. Sinónimo de desafíos, expediciones y viajes diseñados para ayudar a los jóvenes a descubrir los deportes, las artes y el aire libre, y para profundizar la comprensión cultural.
  • En Crans-Montana en Valais, una de las zonas más soleadas y seguras de los Alpes suizos a una altitud de 1.500 metros, donde el aire es puro, las vistas panorámicas gloriosas y la gente cálida y acogedora.
  • Le Régent es más que una escuela. Es una comunidad de internado mixta y vibrante y una forma de vida saludable. Aprovechando su entorno extraordinario, Le Régent ayuda a los estudiantes a descubrir sus talentos en una amplia gama de clubes, artes, deportes, actividades al aire libre y expediciones.
  • Le Régent, la más moderna y reciente de las escuelas internacionales suizas, ahora bajo la dirección de Le Rosey.

Le Régent está ubicado en un paraje idílico que ofrece grandes ventajas

El colegio Le Régent está estratégicamente ubicado en Crans-Montana, en una meseta a unos 1.500 m sobre el nivel del mar, con impresionantes vistas alpinas y famoso por sus 300 días de sol al año, así como sus actividades deportivas, de ocio y culturales. Esta localidad es candidata oficial suizo para el Campeonato Mundial de Esquí Alpino en 2025, y centro para los torneos de golf Omega.

El colegio acoge también estudiantes locales lo que ayuda a fortalecer los vínculos con la comunidad y el entorno de Crans Montana.

La filosofía Le Régent piensa de manera diferente sobre el aprendizaje

Le Régent piensa de manera diferente sobre el aprendizaje. Combinando la excelencia de los programas internacionales más sólidos como son los IGCSE y el programa IB, con un ajuste flexible y personalizado que se adapte a las necesidades de estudiantes que provienen de más de 30 países.

La misión de Le Régent es desarrollar: talentos académicos, deportivos y artísticos a través de rigurosos programas internacionales y a la vez inculcando el amor y comprensión de la naturaleza y el medio ambiente a través de una buena combinación con educación al aire libre.

Fomentamos valores como la cortesía, empatía, creatividad y coraje. El estudio, las actividades y la vida comunitaria de nuestros estudiantes están enfocadas en preparar a los alumnos para el futuro, personas conocedoras, creativas e innovadoras.

Le Régent es una escuela distinguida Apple

Le Régent es una de las tres escuelas distinguidas de Apple en Suiza. Apple ha distinguido al colegio por los usos innovadores de la tecnología en el aprendizaje, la enseñanza y el entorno escolar con resultados documentados sobre los logros académicos alcanzados con el uso de la tecnología.

Destacan el uso de la tecnología Apple en las semanas de desafíos, que se enfocan en el trabajo en equipo, la participación en el mundo real, la creatividad y el pensamiento crítico: este método de aprendizaje está en el corazón de nuestras experiencias de aprendizaje y en el diseño curricular.

La creatividad permanece en el centro mismo de todo lo que hacemos. La tecnología, utilizada de la manera correcta, puede mejorar y profundizar la comprensión de la lectoescritura, el lenguaje y la aritmética desde el principio. En Le Régent insistimos en el equilibrio entre tecnología, innovación y nuestros principios y valores.

Los espacios de aprendizaje en línea se apoyan en esta tecnología, pues la enseñanza y el aprendizaje en nuestros días no ocurren solo en el aula.

Le Régent cuenta con inicial, primaria y secundaria bilingüe inglés – francés

Los profesores de francés e inglés son docentes nativos. Primero, enseñamos a leer y escribir en inglés, y luego se introducen las habilidades de alfabetización en francés, dependiendo de cuándo cada niño esté listo. Esto puede ser anterior para los hablantes nativos de francés. Cuando los estudiantes están preparados en ambos idiomas se combina la enseñanza de los cursos en ambos idiomas. Si el alumno lo requiere se le presta apoyo adicional para alcanzar la fluidez en el idioma que requiere refuerzo.

Le Régent ofrece el programa EAL

Este es un programa de nivelación en inglés para los alumnos para quienes el inglés no sea el primer idioma o simplemente requieren un refuerzo para poder estudiar materias académicas escolares en este idioma.

En inicial los estudiantes empiezan con pasos seguros su escolaridades

La escuela infantil bilingüe cuenta con su programa Early Years (de 3 a 6 años) ofrece una oportunidad única de desarrollar la fluidez en inglés y francés en un ambiente cálido y afectuoso. La escuela infantil ofrece el plan de estudios nacional británico. Las áreas de aprendizaje se enfocan en la comunicación y lenguaje, alfabetización, matemáticas, arte, desarrollo físico-personal-social-emocional y comprensión del mundo. cuenta con la semana de Forest School, cuando los niños salen al aire libre para aprovechar nuestro maravilloso entorno y aprender diferentes habilidades.

Durante la primaria Le Régent proporciona un aprendizaje personalizado y académicamente riguroso

Académicamente Le Régent ofrece a los alumnos un programa combinado una selección de los mejores planes de estudio internacionales para formar los hábitos de aprendizaje esenciales que inspiran y desarrollan la curiosidad, el entusiasmo, el trabajo en equipo, la creatividad, el pensamiento crítico, la independencia y la participación en el mundo real con una perspectiva multicultural.

A medida que los niños avanzan, los Juniors desarrollan su juicio y habilidades de aprendizaje independiente basándose en los conocimientos que adquieren en las clases. Estos comienzan con inglés (y fonética), matemáticas, francés, ciencias, humanidades, tecnologías de la información (TIC), teatro, arte y educación personal-social (PSHE), música, educación física, deportes y más tarde, mandarín. Se agregan Historia y Geografía donde se enseñan temáticamente como parte de un plan de estudios basado en temas.

Antes de ingresar a la secundaria los Régent estudian: inglés, matemáticas, francés (con la opción de un segundo idioma moderno, incluido el mandarín), biología, química, física, historia, geografía, estudios religiosos, Computación, Educación Física, Música, Drama, Arte y Deporte.

Un tutor supervisa el progreso académico de cada niño y enseña PSHE y habilidades de estudio.

La secundaria en Le Régent prepara estudiantes completos y con mentalidad internacional

La secundaria es una época marcada por exámenes y luego aplicaciones universitarias. Le Régent apoya a los estudiantes centrándose en el individuo y adaptando la enseñanza y los programas a las necesidades del niño.

Le Régent ofrece 3 programas académicos en secundaria: ICGSE, IB y el Diploma de Graduación Le Régent (con especialidad deportiva, este conjunto de programas permiten a todos los estudiantes seguir sus pasiones y alcanzar su potencial académico.

Le Régent ofrece los IGCSE

Los Pearson Edexcel IGCSE son la calificación internacional más popular del mundo para jóvenes de 14 a 16 años, con más de 800,000 entradas de materias en más de 150 países y en más de 4800 escuelas de todo el mundo cada año.

Los tutores de Le Régent orientan a los estudiantes en la elección de los cursos y los preparan para tener éxito en estos exámenes.

Los estudiantes normalmente se preparan para los IGCSEs en: Inglés (dos IGCSE: Lengua inglesa y Literatura inglesa). Matemáticas, Ciencias (todos los alumnos estudian Biología, Química y Física (premio doble). También se puede conseguir un premio triple con un idioma extranjero moderno o inglés como idioma adicional, historia, geografía, uno IGCSE en arte o ciencias de la computación. Le Régent ofrece también mandarín, alemán, español e italiano (otros idiomas extranjeros como el ruso y el japonés se cobran por separado).

Para conocer más de los IGCSE puede revisar el documento adjunto

Le Régent ofrece el Diploma IB

El IB es un programa educativo holístico reconocido por las principales universidades. En su esencia, alineado con la mentalidad de Le Régent, que pide a los alumnos que sean investigadores, informados, pensadores y comunicadores de mente abierta, que también sean solidarios, con principios, equilibrados y reflexivos, que ayuden a crear un mundo mejor y más pacífico a través del entendimiento y el respeto intercultural”.

El Diploma IB comprende el “Core” y seis materias. Los estudiantes eligen tres asignaturas en el nivel estándar (NM) y tres en el nivel superior (HL), una de seis grupos de asignaturas:

  • Grupo 1 – Estudios de Lengua y Literatura
  • Grupo 2 – Adquisición de idiomas
  • Grupo 3 – Individuos y Sociedades
  • Grupo 4 – Ciencias
  • Grupo 5 – Matemáticas
  • Grupo 6 – Artes (o una segunda asignatura del Grupo 1, 2, 3 o 4)

El núcleo del Diploma del IB tiene como objetivo ampliar la experiencia educativa de los estudiantes, desafiandose a aplicar sus conocimientos y habilidades. En Teoría del Conocimiento (TdC), los estudiantes reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, y en su Ensayo Extendido (EE), completan una investigación independiente y autodirigida de 4.000 palabras. Finalmente, Creatividad, Actividad, Servicio (CAS) implica una amplia gama de actividades y un proyecto CAS individual.

El Diploma IB y las opciones de asignaturas se explican con más detalle en este folleto

El colegio ofrece su propio Diploma de Graduación de Le Régent

El Diploma IB es un programa exigente y que requiere mucho tiempo, y obliga a los estudiantes a estudiar más materias que les reduce las posibilidades de especialización en otras áreas o deportes de su interés. Por este motivo, Le Régent también ofrece un Diploma de graduación (RGD) aceptado por colleges y universidades y permite al alumno especializarse o no, dependiendo de sus intereses en esquí o golf.

Los alumnos tienen que cumplir una serie de requisitos académicos, se prepara un programa personalizado combinando áreas de los IGCSE y del IB.

Estos incluirán:

  • Inglés
  • Matemáticas
  • Una ciencia
  • Una ciencia humana
  • Un idioma

Los estudiantes también deben participar en el programa de expedición Régent para recibir créditos que cuentan para el diploma.

Ver más detalles del Diploma de Le Régent en el documento adjunto

Le Régent cuenta con los mejores espacios de aprendizaje gracias a su infraestructura moderna y bien planificada

Le Régent, el internado suizo más nuevo, está construido especialmente teniendo en cuenta las necesidades de aprendizaje del siglo XXI y el bienestar de los estudiantes. Las aulas, los espacios de aprendizaje, las áreas comunes y de estar se han diseñado para crear una atmósfera cálida y amigable, fomentando un factor de “bienestar” y acelerando el potencial de aprendizaje. Sus aulas son espaciosas y las vistas extraordinarias.

Para los alumnos más jóvenes Le Régent ofrece un espacio de creación para proyectos creativos e innovadores que se extienden más allá del plan de estudios, tanto en el tiempo libre de los estudiantes como como parte de un programa extracurricular.

Las dos bibliotecas, en el corazón de los campus de Junior y Secondary, son luminosas y espaciosas, lo que proporciona una atmósfera especial propicia para el aprendizaje independiente. Ambos ofrecen una combinación de tradición e innovación, beneficiándose de los últimos recursos electrónicos.

Con un inventario actualizado de publicaciones, la biblioteca principal fomenta una cultura en la que se anima a los estudiantes a leer, investigar y estudiar. Por las noches es un oasis de calma donde los huéspedes pueden trabajar o tomarse un descanso del ajetreo del día y simplemente disfrutar de un buen libro.

En Le Régent el bienestar del alumno, las tutorías y la orientación universitarias son claves

El cuidado pastoral y el apoyo tutorial son características clave de Le Régent, que preparan a los estudiantes para la vida después de la escuela. Cuando los estudiantes de Le Régent se gradúan, los Estados Unidos, el Reino Unido y Suiza son los destinos preferidos. La orientación y los consejos universitarios de gran apoyo permiten a los estudiantes tomar decisiones con confianza y autonomía. El objetivo es elegir el siguiente paso que mejor se adapte a sus intereses y talentos y, en su caso, apuntar a los colleges y universidades que ofrezcan la “mejor opción”.

Los alumnos de Le Régent reciben una cuidadosa orientación universitaria para los estudiantes de Le Régent

Los programas IGCSE, el IB y el Diploma de Graduación Régent gozan de gran prestigio en todo el mundo, las materias que elijan y los resultados obtenidos en los exámenes sientan la base para las aplicaciones universitarias.

Le Régent ofrece un programa de orientación cuidadoso y guía de cerca a los estudiantes a través de las opciones disponibles, equilibrando las aspiraciones con las opciones más efectivas. El énfasis siempre está en lo que es mejor para el estudiante.

Para los alumnos más ambiciosos Le Régent ofrece clases de extensión para ayudar a los alumnos a postularse a las universidades más competitivas, como la Ivy League y “Oxbridge”. Los cursos de preparación para el SAT están disponibles para aquellos que deseen postularse a los EE. UU.

Los tutores asesoran a los alumnos para completar sus aplicaciones y su personal statement; conocer bien a nuestros estudiantes asegura que el director de orientación pueda producir referencias que sea la mejor carta de presentación y los asesores del departamento preparan a los alumnos para las pruebas de admisión y las entrevistas.

Le Régent ofrece un programa extracurricular completo

Cada joven es un individuo, por lo que cada estudiante es guiado hacia la búsqueda de actividades que se adapten a ellos. Es importante ayudar a cada estudiante a lograr un equilibrio exitoso entre las actividades académicas y extracurriculares, y nuestra oferta en esta área es diversa y cuenta con excelentes recursos.

Cada día está lleno de una combinación de lecciones, actividades y deportes. Los sábados tenemos un programa extracurricular ajetreado y emocionante para internos y estudiantes diurnos. Y durante todo el año abundan las visitas, viajes, concursos y eventos.

Educación al aire libre

En un entorno tan extraordinario como el nuestro, el programa de Educación al aire libre es fundamental, ya que ofrece actividades que inspiran y empoderan a los jóvenes, al tiempo que desarrollan la resiliencia necesaria tanto para el ámbito profesional como personal.

En el área de Crans-Montana tenemos el escenario perfecto para una magnífica gama de actividades, dirigidas por profesionales calificados y experimentados, creando momentos de autodescubrimiento y mayor conciencia ambiental.

El medio ambiente no se ve aislado ni como un complemento, sino como un componente esencial en el corazón de las experiencias al aire libre, la aventura, el aprendizaje, la creatividad y el bienestar.

En los Juniors, como parte del programa del sábado, los niños participan en actividades progresivas “relacionadas con la edad” que pueden incluir caminar, cuerdas altas, orientación, cocina al aire libre, ciclismo de montaña, escalada y manualidades de campamento. La duración del día depende de la naturaleza y ubicación de la actividad. Los niños mayores participan en la educación al aire libre. Participan en un programa progresivo apropiado para su edad que puede incluir caminatas, cuerdas altas, orientación, cocina al aire libre, ciclismo de montaña, escalada y manualidades de campamento.

La educación y el deporte al aire libre son parte integral de Le Régent

Muchas escuelas citan la máxima “una mente sana en un cuerpo sano”, pero hay pocos lugares donde sea tan cierto como en Le Régent. Nuestras aulas son tanto al aire libre como en el interior y con un entorno alpino como el nuestro, ¡no es de extrañar!

El deporte es una parte integral de la vida en Le Régent. Las excelentes instalaciones incluyen un polideportivo, que alberga dos pistas de tenis y tres pistas de squash. También tenemos acceso a instalaciones inigualables en el área local para practicar golf, equitación y esquí.

La enseñanza experta y las excelentes instalaciones garantizan que nuestros estudiantes encuentren su pasión y alcancen su potencial, desarrollando habilidades individuales, mientras aprenden el valor del trabajo en equipo y la importancia de un estilo de vida saludable.

En otoño y verano, los deportes incluyen: fútbol, baloncesto, voleibol, rugby, hockey sala, netball, cricket fitness, natación, squash, bádminton y golf. En invierno, el esquí ocupa un lugar central.

Todos los estudiantes reciben clases de esquí con los instructores de esquí cualificados de Crans-Montana. Además, se ofrecen lecciones de snowboard y estilo libre.

Los Régents pueden tomar lecciones privadas en actividades como tenis, kárate, ballet y equitación. Finalmente, cabe mencionar el golf. Trabajamos en estrecha colaboración con profesionales en el Crans-sur-Sierre Golf Club, que quizás presume de ser el mejor campo de Suiza, para ofrecer un programa completo como parte de nuestra especialidad deportiva para graduarse.

Cuidado emocional y el desarrollo personal de los niños

La primera misión de Le Régent es asegurarse que todos los estudiantes estén bien cuidados, felices y confiados. Los valores y principios fundamentales de Le Régent incluyen la empatía y la cortesía necesarias para construir una comunidad armoniosa. Tratamos a los niños como individuos y los apoyamos, pero también tenemos grandes expectativas. Los Régents deben respetar a todos, sus creencias, culturas y personalidad, para que podamos crear un ambiente de tolerancia, aceptación y apertura.

Todos los Régents tienen un tutor que supervisa el progreso de un pequeño grupo. Los profesores de una comunidad como Le Régent son sensibles al desarrollo de los estudiantes y, cuando es necesario, la escuela ofrece apoyo psicológico o de aprendizaje.

Los problemas de salud de los alumnos son tratados en primera instancia por la enfermera de la escuela en la comodidad de las enfermerías bien equipadas. En caso de emergencia contamos con una red de médicos locales y del hospital de Sion.

El año escolar de Le Régent se divide en tres trimestres: otoño, invierno y primavera-verano

El año comienza en septiembre y finaliza en junio con vacaciones en Navidad y Semana Santa y con breves pausas de “medio trimestre”.

Trimestre de otoño: inicio del año escolar a principios de setiembre

Inicios de setiembre: Expedición e inducción al IB

En octubre sesión padres de familia-profesores

Segunda semana de diciembre fin del trimestre

Trimestre de invierno: inicios de enero

Mediados de febrero, 1 semana de vacaciones, cierra el colegio

Última semana de marzo termina el trimestre

Trimestre primavera-verano: inicia mediados de abril

Termina finales de junio

La vida en el internado, permite a los alumnos vivir en pensión completa o flexible

La vibrante comunidad de internos de Le Régent ofrece una experiencia integral, estos alumnos comparten su estilo de vida con los estudiantes diurnos que juntos forman la familia Le Régent.

Los alojamientos para los junior

Los niños y niñas internos viven en pisos separados, cuidados y cuidados por los padres de familia residentes (directores de internado). El reducido número de personas y el especial cuidado que se presta al bienestar de los niños, junto con un verdadero ambiente familiar, garantizan una vida armoniosa y feliz.

Cada estudiante comparte una habitación muy cómoda con ducha en suite, con hasta tres de sus compañeros. Disfrutan de su propia biblioteca bien equipada y también hay un espacio amplio y seguro para jugar y disfrutar de la compañía de los demás.

El desayuno, los descansos de la mañana y la tarde se sirven en el edificio, pero los almuerzos y cenas se sirven en el comedor principal. El chef de la escuela pone gran cuidado en preparar comidas bien equilibradas con abundante comida fresca; También se prevén necesidades dietéticas especiales.

Los alojamientos para los alumnos de secundaria

La Escuela Secundaria tiene dos pensiones, una para las niñas y otra para los niños; son atendidos por los padres de familia residentes (directores de internado). Tienen experiencia en el manejo de comunidades efectivas, bondadosas, amables y decididas.

Cada habitación tiene capacidad para dos estudiantes. Los padres de familia y los tutores cuentan con el apoyo de un joven graduado universitario en cada piso.

Los estudiantes internos juniors y seniors tienen programa permanente para complementar con el estudio

Los más pequeños cuentan con actividades nocturnas y de fin de semana incluyen deportes, salidas culturales, equitación, patinaje sobre hielo, noches de cine, juegos de mesa e incursiones en las montañas circundantes con especialistas que se aseguran de que todos los estudiantes tengan una experiencia educativa completa y diversificada. Los estudiantes diurnos y muchas actividades de los fines de semana garantizan un vínculo rico con la comunidad local.

Para los Seniors además de contar con las mismas facilidades deportivas y de montaña que los menores, el trabajo académico durante la semana se entremezcla con momentos de diversión y se complementa con fines de semana ocupados y agradables con mucho que ofrecer, incluidas excursiones a la ciudad.

Solicite el Application Form de Le Régent

Galería

Ubicación

lamda