lyceum Alpinum Zuoz

La esencia del Lyceum Alpinum: un claro enfoque académico en un entorno impresionante cerca del famoso complejo de montaña de St. Moritz. Los estudiantes disfrutan de una educación integral que promueve un alto rendimiento académico, talento y un estilo de vida saludable y equilibrado a través de las artes, los deportes y las actividades extracurriculares. Únase a una comunidad comprometida, responsable y acogedora.

Lyceum Alpinum Zuoz

El Lyceum Alpinum Zuoz es uno de los colegios internacionales suizos de mayor prestigio.

Ubicado en un hermoso paisaje alpino cerca de la localidad de St. Moritz a 1,750 msnm en Engadin. Se encuentra en un entorno que destaca por sus cualidades promotoras de la salud: gran altitud, escaso polen, clima seco y soleado.

El Lyceum Alpinum Zuoz es un internado mixto internacional con aproximadamente doscientos internos de todo el mundo y 100 estudiantes locales de día.

El campus y los campos deportivos del Lyceum Alpinum ocupan un extenso sitio con vistas al pintoresco pueblo alpino de Zuoz. Durante más de 100 años, los valores de tolerancia, equidad y respeto por la comunidad han permanecido en el corazón de la educación Lyceum Alpinum.

La filosofía de la escuela se basa en la tradición y la innovación y encuentra su verdadera expresión en el espíritu de Zuoz, que promueve la importancia suprema del aprendizaje permanente.

Los graduados de esta prestigiosa escuela estudian en universidades líderes en todo el mundo. El Lyceum Alpinum se enorgullece de formar alumnos capaces de asumir la responsabilidad de sí mismos y contribuir a moldear con éxito el futuro. Para ello el colegio se esfuerza por desarrollar continuamente la calidad de todos los servicios que prestan a sus estudiantes.

La filosofía del Lyceum Alpinum Zuoz

«Mente sana, en cuerpo sano» Los estudiantes reciben una educación que promueve el equilibrio intelectual, físico y emocional.

Tanto los alumnos propios de Engadin como la comunidad escolar internacional, pueden sentar las bases en este colegio para una vida plena y con propósito.

Los alumnos son guiados por los valores del esfuerzo creativo individual, la integridad y la confiabilidad. Inspirados por las tradiciones de «El espíritu de Zuoz», nuestros estudiantes desarrollan el conocimiento y las habilidades necesarias para tener éxito como ciudadanos globales en un mundo cambiante.

El espíritu de Zuoz es despertar la actitud de estar aprendiendo de por vida

El aprendizaje en nuestra escuela está inspirado en el pensamiento crítico, la creatividad y la determinación de los estudiantes de hacer su mejor esfuerzo. Los profesores emplean metodologías modernas y así ayudan a sus alumnos a adquirir la capacidad de descubrir sus propios recursos internos y hacer uso de los recursos externos a su disposición.

Nuestros estudiantes desarrollan una amplia gama de habilidades y conocimientos y, por lo tanto, construyen una base sólida para su futuro educativo. Gracias al profundo desarrollo del carácter que experimentan, los estudiantes pueden moldear sus vidas de manera exitosa y responsable.

«Nuestros graduados continúan sus estudios en algunas de las principales universidades del mundo: London School of Economics (LSE), Oxford University, University of St. Gallen (HSG), Swiss Federal Institute of Technology Zurich (ETH) y otras».

El espíritu de Zuoz es cosmopolita

«En una comunidad escolar de más de treinta nacionalidades diferentes, la mentalidad abierta y la tolerancia es la base de la vida cotidiana ».

El Lyceum Alpinum Zuoz es una escuela a escala internacional, es el hogar de estudiantes de más de 30 nacionalidades diferentes y los graduados del colegio estudian en las universidades líderes en todo el mundo.

El estilo de vida cosmopolita exige de todos los miembros de nuestra comunidad escolar un alto grado de respeto, tolerancia y comprensión cultural. Por lo tanto, nuestros estudiantes deben crecer para convertirse en ciudadanos cosmopolitas y responsables del mundo.

La escuela ofrece tres programas académicos:

El Bachillerato Internacional es un curso de preparación universitaria integral basado en un enfoque del aprendizaje que involucra la investigación crítica y la educación de la persona en su totalidad. Los estudiantes ingresan al programa del Diploma en el Grado 11 y completan sus estudios con los exámenes finales en mayo del Grado 12. Los grados 7 al 10 son una preparación para la admisión al programa del Diploma IB. El plan de estudios brinda a los estudiantes una base sólida en disciplinas básicas como inglés, matemáticas, ciencias y artes con énfasis en las habilidades de aprendizaje independiente. Además del Diploma de Bachillerato Internacional (IB), también ofrecemos el Programa relacionado con la carrera (CP) del IB.

El Swiss Matura, El objetivo del Swiss Matura en el Lyceum Alpinum Zuoz es cumplir con los requisitos de ingreso a la universidad proporcionando una amplia educación general más la opción de especialización en la materia. Los estudiantes pueden elegir entre un Matura en alemán y un programa bilingüe impartido en alemán e inglés o en alemán e italiano, y graduarse con el Swiss Matura después de 12 años académicos. Todos los exámenes se realizan de conformidad con las Regulaciones Federales de Matura de Suiza.

El Abitur alemán es reconocido para la admisión a universidades nacionales e internacionales y es realizado internamente por profesores de Lyceum bajo la supervisión del ministerio de educación alemán.

Nuestros graduados continúan sus estudios en algunas de las principales universidades del mundo, como la London School of Economics (LSE), Cambridge, Yale, St. Gallen (HSG) y el Swiss Federal Institute of Technology Zurich (ETH).

Abitur + Matura: El Abitur alemán se puede obtener además del Matura suizo. Los graduados con ambos Diplomas disfrutan de excelentes perspectivas internacionales y son admitidos en universidades líderes. Los exámenes finales son realizados internamente por profesores de Lyceum bajo la supervisión del Ministerio de Educación alemán.

¿Cómo se logra tan buenos resultados escolares en el Lyceum Alpinum Zuoz?

«El espíritu de Zuoz es compromiso y autodisciplina»

 

Nuestros estudiantes identifican y desarrollan sus fortalezas personales a través de una interacción intensiva con sus maestros y personal de cuidado pastoral.

Se enseña a los estudiantes a reconocer y equilibrar sus debilidades mediante la determinación y el esfuerzo. Los estudiantes adquieren la competencia para evaluar sus propios logros con un espíritu de sana confianza en sí mismos, pero también de autocrítica, y trabajar para alcanzar sus objetivos.

Con este equilibrio educativo los alumnos desarrollan personalidades independientes y equilibradas que irradian amor por la vida y cuyas acciones se rigen por un sentido de responsabilidad.

¿En qué consiste la educación con valores Zuoz?

«Los estudiantes aprenden y viven los valores del Espíritu de Zuoz en el aula, en la pensión y en el campo de deportes»

 

En el Lyceum Alpinum Zuoz, la franqueza y la honestidad son las piedras angulares de la educación académica, el desarrollo del carácter y la vida comunitaria.

Estamos dispuestos a trabajar duro, a exigir lo mejor de nosotros mismos y de los demás y de llevar nuestras vidas de acuerdo con valores mutuamente vinculantes. Nuestros estudiantes, maestros y todo el resto del personal trabajan hacia este objetivo común con un sentido de compromiso y entusiasmo. Todos compartimos la responsabilidad de crear una vida escolar positiva y exitosa para todos los miembros de la comunidad escolar.

¿Cómo es la vida en el internado Lyceum Alpinum Zuoz?

El respeto, la tolerancia y el juego limpio son las bases de la vida comunitaria en el Lyceum Alpinum Zuoz.

En el internado, los estudiantes viven en un entorno moderno y confortable. Los internos viven en cómodas habitaciones con facilidades para el estudio y utilizan además una variedad de salas comunes.

Los niños y niñas más pequeños disfrutan de los beneficios y la seguridad de un entorno familiar, mientras que a los estudiantes mayores se les anima a asumir una mayor responsabilidad.

Nuestros estudiantes reciben apoyo individual y ayuda adicional de los profesores de las asignaturas, mientras que para aquellos que quieran extender sus límites aún más, hay desafíos adicionales.

El personal del internado crea un ambiente familiar, brinda un apoyo cercano a los jóvenes que se les confían y supervisa el trabajo escolar en cooperación con los profesores de la asignatura.

Se anima a los estudiantes a asumir la responsabilidad de sí mismos y de los demás y a participar activamente en la vida cotidiana de su comunidad.

La escuela propone un variado programa extracurricular y de fin de semana que incluye actividades deportivas, de ocio y culturales

Hay un programa extracurricular variado en la escuela. Además de los deportes, los estudiantes participan en la banda de la escuela, en los grupos de teatro «Shakespeare Company» y «English Theatre Company», talleres de Artes Visuales y Clubes y Sociedades.

Los estudiantes pueden elegir entre una atractiva gama de actividades en sus tiempos libres que incluyen rafting, excursiones por la montaña, paseos en trineo, visitas a museos y salidas al teatro y musicales.

El Lyceum Alpinum Zuoz promueve las actividades deportivas individuales y colectivas

El espíritu de Zuoz es juego limpio.

La escuela pone énfasis en los deportes de equipo como el cricket, Eton fives, fútbol y hockey sobre hielo, fundamentales para el estilo de vida en el Lyceum Alpinum Zuoz. Dos veces por semana los alumnos deben participar en deporte en equipos además del programa deportivo normal. El deporte promueve la aptitud física, así como el espíritu de equipo, el respeto mutuo y la equidad.

El deporte brinda la oportunidad no solo de un desempeño individual sobresaliente, sino que también promueve el espíritu de equipo. La lealtad y la tolerancia hacia los demás constituyen componentes vitales de nuestra vida diaria.

Nuestros estudiantes aprenden a defenderse y a comportarse con compasión y respeto hacia las personas menos afortunadas. Esto fortalece los lazos dentro de nuestra comunidad escolar y fomenta amistades para toda la vida.

«Porque cuando viene el gran anotador, para escribir contra tu nombre, no escribe que ganaste o perdiste, sino cómo jugaste el juego». Sir Henry Newbolt.

A lo largo de los años, la oferta deportiva se ha ampliado para incluir deportes de invierno como esquí, snowboard y, en verano, fútbol, tenis y golf, así como baloncesto, voleibol y floorball en primavera y otoño.

Los equipos escolares compiten con éxito en campeonatos y torneos interescolares. Los fines de semana se organizan entrenamientos y partidos contra equipos de otras escuelas, tanto de Suiza como del extranjero.

Lyceum Alpinum Zuoz

SUMMER CAMP

Lyceum Alpinum Zuoz

WINTER CAMP

El Club Zuoz, es la comunidad de graduados del Lyceum Alpinum Zuoz

Fundado en 1923, la membresía del Zuoz Club está abierta a antiguos alumnos del Lyceum Alpinum Zuoz. Ahora hay más de 2500 miembros en 57 países. El club tiene alrededor de 20 grupos regionales en todo el mundo. El Club Zuoz ofrece a sus miembros la oportunidad única de permanecer en contacto de por vida con el Lyceum Alpinum Zuoz independientemente de la distancia geográfica o nacionalidad. «Old Boys» y «Young Girls» de todo el mundo se reúnen cada año en los «Summer Games», que están dedicados al deporte, la cultura y la amistad cercana.

El Lyceum Alpinum ofrece también, winter & summer camps, lo cual puede ser una excelente oportunidad para evaluar si a su niño le agradaría la vida en el internado.

Flyer
Summer Camp

Fechas y precios 2023

Galería

Ubicación

cois