Monte Rosa

La Escuela Internacional Monte Rosa fue fundada en 1874 por la familia Essarts cuyos miembros eran educadores experimentados muy por delante de su tiempo en la enseñanza métodos. Esta institución figura entre las escuelas suizas más antiguas, su reputación y fama la ha ganado a través del progreso constante en el campo de buenos métodos de enseñanza para satisfacer los requisitos de hoy.

Monte Rosa

Monte Rosa es un colegio internado con más de 140 años de trayectoria que funciona en un castillo del Siglo XIX acondicionado a los requerimientos de nuestros días. 

La Escuela Internacional Monte Rosa fue fundada en 1874 por la familia Essarts cuyos miembros eran educadores experimentados muy por delante de su tiempo en la enseñanza de métodos.
 
Esta institución figura entre las escuelas suizas más antiguas, su reputación y fama la ha ganado a través del progreso constante en el campo de buenos métodos de enseñanza para satisfacer los requisitos de hoy.
 
Hoy en día el colegio pertenece a la familia Gademann, descendientes de los fundadores quienes se basan el el principio fundamental que el “trabajo duro es virtuoso”. Esto es lo que moviliza al Institut Monte Rosa y es el principio que inspira a los alumnos de la escuela, donde cada uno aprenderá valores, ética y se beneficiará de un enriquecimiento personal en un ambiente internacional y multicultural. A través del trabajo esmerado, trabajo en equipo y diversión, los estudiantes obtendrán las habilidades y cualidades que llevan al éxito personal en el mundo de hoy. 

¡Sus hijos merecen lo mejor!

La escuela está ubicada en un edificio señorial, mansión del siglo XIX en

Territet-Montreux está a orillas del Lago de Ginebra y tiene una vista panorámica del lago a los Alpes de Saboya nevados en Francia. El clima es templado y agradable, un ambiente propicio para la salud, vivir y estudiar.

Montreux, un ambiente tranquilo idealmente adecuado para fomentar una educación exitosa

Para Monte Rosa, los estudiantes están en el centro de las prioridades. Es un colegio flexible que se adapta a las necesidades de los estudiantes para asegurar el desarrollo de su máximo potencial.

Ubicada en un entorno multicultural y país multilingüe, Institut Monte Rosa se especializa en la eficiencia en la enseñanza de las lenguas nacionales (alemán, francés e italiano) también

como otras lenguas extranjeras, y la organización de secundaria para estudiantes de  diferentes culturas y mentalidades. Los días escolares en Monte Rosa toman lugar en gran parte libre de tensiones o disturbios, en un país con un alto nivel de vida, tradición educativa y una sano ambiente social.

El colegio sabe que los estudiantes están lejos de sus padres y se encarga de su bienestar no solo académico sino buscando un equilibrio entre el estudio y la sana diversión, organizando siempre excursiones y actividades extracurriculares interesantes.

Un mosaico de culturas y procedencias para una mejor comprensión de los demás

Desde hace más de cien años, el colegio Internacional Monte Rosa ha derivado su saber hacer a partir de una sólida experiencia educativa. Esta larga experiencia demuestra que los estudios exitosos comienzan con la calidad del entorno y medioambiente. Los estudiantes florecen cuando crecen en un ambiente de confianza y confianza que los anima a experimentar los verdaderos valores, a relacionarse con otras nacionalidades y culturas, y hacer nuevos amigos. El hacer amistades profundas con estudiantes de diversas nacionalidades es muy interesante y enriquecedor. En un internado internacional, está la diversidad cultural que converge con el objetivo común de los estudiantes de aprender y sacar el máximo provecho de estar en el internado.

Programa académico: American High School Diploma

Los estudiantes del año académico siguen el American High School Diploma. LLevan una variedad de cursos que les dará créditos hacia su graduación en el año 12. Cuando los estudiantes están en los grados 11 y 12, se preparan para el ingreso a la universidad y toman los examen SAT y APs (advanced placement) y los certificados de idiomas tales como el IELTS en inglés y el DELF en francés.

Con este diploma los estudiantes tienen abiertas las puertas a las universidades en USA, Canadá y los diversos colleges y universidades americanas alrededor del mundo.

Qué se enseña en al American High School en el Monte Rosa por año académico

Edad Año Académico Primaria
8-11 primaria La educación se brinda desde el cuarto año en la escuela en idiomas, lectura, literatura, comunicación oral, inglés escrito, computación, caligrafía, matemáticas, estudios sociales, ciencias, artes y manualidades, educación física. Opciones de idioma: alemán, italiano, español y francés
Edad Año Académico junior high /middle school
12-13 grado 7 Literatura inglesa, gramática, composición, EFL (si se requiere), matemáticas, estudios sociales, ciencias, artes y oficios, deportes. Opciones de idioma: alemán, italiano, español y francés
Edad Año Académico junior high /middle school
13-14 grado 8 Literatura inglesa, gramática, composición, EFL (si se requiere), matemáticas, estudios sociales, ciencias, artes y oficios, deportes. Opciones de idioma: alemán, italiano, español y francés
Edad Año Académico High school
14-15 grado 9 Inglés 1 con literatura mundial, preparación universitaria, matemáticas 1, estudios de cultura mundial, ciencias de la tierra o ciencias generales, idioma extranjero
15-16 grado 10 Inglés 2 con literatura mundial, preparación universitaria, matemáticas 2, historia mundial o geografía, química, biología o física, contabilidad e idioma extranjero
16-17 grado 11 Inglés 3 con literatura americana, preparación universitaria, matemáticas 3, química, biología o física norteamericana, lengua extranjera. Prueba de aptitud escolar (SAT). Salud personal y social y economía, asesoría, contabilidad
17-18 grado 12 Literatura seleccionada senior en inglés, matemáticas avanzadas, estudios empresariales, finanzas y administración, economía, TOEFL o IELTS
Edad Año académico Trans academic program
17-18 grado 13 Este es un programa para estudiantes que están cambiando de sistema educativo y desean asistir a una escuela de negocios. El horario es personalizado e incluye cursos tales como economía, business, matemáticas, TOEFL o IELTS e idiomas.

Para completar el diploma los estudiantes deberán de haber acumulado al menos:

4 unidades de Language arts / literatura en inglés

4 unidades de matemáticas

3 unidades de ciencias de laboratorio

3 unidades de ciencias sociales

2 unidades de idiomas extranjeros

4 unidades de cursos académicos electivos

Las alegrías y los placeres de aprender.

El Instituto aplica probadas métodos educativos que permiten a estudiantes de varias nacionalidades familiarizarse con cada uno y con la vida comunitaria. Su educación se basa en los buenos modales, respeto por los demás y sentido del honor y la disciplina. En este ambiente, que enfatiza cooperación e iniciativa, cada individuo es capaz de desarrollar su propia personalidad y aprende a llevar su parte de responsabilidades.

Monte Rosa: un lugar de armonía ideal para los estudios y perfecto para el éxito.

El ambiente y las instalaciones de una escuela promueven el logro y éxito. El Instituto Monte Rosa se beneficia de servicios adaptados a las necesidades y expectativas de cada alumno. Mientras los niños y las niñas se benefician de vivienda separada. Tres sustanciales comidas se sirven diariamente a nuestros huéspedes para mantenerlos sanos y en buena forma.

Deporte y cultura: componentes ideales de una educación equilibrada

Cada temporada abundan oportunidades para el deporte. En el Monte Rosa, monitores de educación física ofrecen formación en una variedad de disciplinas. Nuestra enseñanza combina el deporte y la educación física, base imprescindible para el desarrollo del cuerpo y personalidad. Con el fin de desarrollar a nuestros estudiantes sensibilidad cultural y artística, se organizan salidas, visitas a museos, conciertos y otros eventos emocionantes son una parte integral de las actividades extracurriculares de la escuela. Cuando sus hijos asisten vacaciones de verano o invierno clases en el Instituto Monte Rosa

pueden esperar una experiencia inolvidable. De hecho, se lo agradecerán.

Momentos memorables en un entorno seguro

Una característica especial que ofrece la escuela en verano e invierno son los llamados “Swiss Holidays”, “una experiencia de estilo de vida internacional” donde los estudiantes

van a aprender a convivir con niñas y niños de otras naciones a través de la participación

en el deporte, actividades al aire libre y el aprendizaje de idiomas. Tal variedad de programas permite a los estudiantes obtener confianza en sí mismos y comprender y apreciarse unos a otros.

Un mundo de descubrimiento para el cuerpo y la mente!

En Monte Rosa, unas vacaciones comienzan con la alegría de aprender. Por la mañana, los estudiantes pueden elegir uno o dos idiomas y se colocan en las distintas clases según

sus conocimientos previos. Las tardes se reservan para actividades de ocio, eventos culturales y una variedad de actividades deportivas.

Se deseas estudiar en el Monte Rosa estos son los pasos a seguir:

  1. Completar la aplicación
  2. adjuntar las libretas de los dos últimos años
  3. copia del pasaporte

Escuelas del Mundo te ayudará en todo el proceso de admisión!

Estudia en el Monte Rosa y haz amigos de por vida!

Courses List 2023

Winter Courses 2023

Flyer Winter Courses 2023

Calendario Winter Camp

Sample TimeTable

Formulario Winter Course 2023

Monte Rosa

Cuenta Bancaria

Galería