Summer Camps

Los Summer Camps son una experiencia memorable para tus hijos. Dales la oportunidad de tener su primera experiencia internacional de adolescentes.

¿Qué son los Summer Camps?

Los Summer Camps son programas educativos de corta duración, pueden ser de dos a 6 semanas. Están dirigidos a estudiantes de primaria, secundaria y hasta universitarios. La mayoría de peruanos viaja a estos programas entre los 14 y 16 años. Esto se debe a dos razones: hay más oferta para jóvenes de esta edad y también los padres prefieren mandar a sus hijos a su primera experiencia internacional “solos” entre los 14 y 16 años, una edad en que los chicos han alcanzado un grado de madurez que les permite ser más independientes.

PARIS SAINT - GERMAIN ACADEMY

WESLI

Los Winter Camps, llamados también programas de intercambio, se llevan a cabo paradójicamente en enero y febrero, cuando en el Perú hay grandes vacaciones escolares de verano, pero viajan al hemisferio norte donde es invierno, de ahí que son Winter Camps.

Los camps son programas estructurados, que comprenden clases, alojamiento, alimentación, actividades y excursiones. La mayoría de camps recomendados por Escuelas del Mundo son en internados, en estos camps todo está incluido en el precio. Algunos camps son con alojamiento en casa de familia, con lo cual se deberá considerar una bolsa de viaje para traslados internos.

¿Por qué son beneficiosos para los chicos?

Esta es una experiencia increíble para los jóvenes, participar de un programa junto con otros chicos de su edad, emancipados de sus padres por unas semanas. Conocer otras culturas y chicos de su edad de otros países. Todos los chicos en estos camps hacen amigos para toda la vida ya que pasan tiempo con ellos literalmente de día y de noche.

Los chicos aprenden a adaptarse a entornos nuevos, a resolver pequeños problemas por su cuenta. Los chicos alcanzan una superación personal alcanzando logros a través de su mayor independencia. Aprenden a manejar su presupuesto, a valerse por sí mismos. Algunos estudios indican que los niños mejoran su conducta al alcanzar un mayor nivel de madurez.

Por su puesto aprenderán sobre el contenido formal del curso y reforzarán sus conocimientos del idioma de instrucción, con lo cual rendirán mejor en el colegio.

¡La experiencia de un camp te da recuerdos y anécdotas para toda la vida!

¿Los menores de edad viajan solos o acompañados a los summer camps?

Casi todos los winter camps tienen una duración fija o fechas que los padres prefieren. De manera natural se van armando grupo de chicos que coinciden en las mismas fechas. Usualmente los chicos viajan con amigos ya que esto les da más confianza.

Algunos alumnos viajan por su cuenta y hacen amigos con otros chicos que viajan al mismo camp con lo cual amplían rápidamente su red de contactos. En el camp harán aún más amigos y extenderán su red con amigos de otras partes del mundo.

Nunca los chicos se van a quedar solos, pues en los camps los monitores están muy atentos a su sana integración, que aprovechen el tiempo y lo pasen lindo.

Para algunos programas Escuelas del Mundo pone un group leader. Cuando los niños son menores de 14 años deben tomar el servicio de acompañamiento de la aerolínea de manera obligatoria. Para asegurar que su hijo coincida en el vuelo con los otros alumnos que salen de Lima, por favor coordinar con nuestra agencia de confianza. DATOS DE CONTINENTAL TRAVEL.

¿Cómo sé que este viaje de Summer Camp es seguro para mi hijo adolescente?

Cada año decenas de miles de adolescentes viajan a los camps. Escuelas del Mundo viene enviando jóvenes a los winter camps por más de 10 años, hemos mandado cientos de chicos y la experiencia es demostradamente segura. Es natural que los padres de familia tengan ese deseo de sobreprotección, pero hay que pensar que está en la balanza hacer crecer a nuestros hijos sin quitarles los ojos de encima o darles esa libertad de crecer y que se desarrollen con un grado de independencia adecuado a su edad.

Escuelas del Mundo solo trabaja con escuelas y empresas que nos dan total confianza y esta confianza la trasladamos a los padres. Tenemos una relación estrecha con las escuelas que recomendamos y esto nos permite monitorear la estancia de los chicos y absolver las dudas de los padres, estar atentos a cualquier inconveniente. Escuelas del Mundo es un nexo permanente entre la escuela, los estudiantes y los padres para dar tranquilidad a todos.

¡Escuelas del Mundo recomienda winter camps en Inglaterra, Canadá, Suiza y Alemania con 100% de confianza!

¿Cómo puedo organizarme para inscribir a mi hijo y darle esta oportunidad?

que sepas a qué programa enviaras a tu hijo, deberás llenar un formulario de inscripción acompañado de la copia del pasaporte y reservar la vacante de tu hijo en el camp con una seña. Luego puedes comprar el pasaje, tres meses antes del viaje debes sacar la visa, un mes antes del viaje sacar el permiso notarial. Aparte de los pasos comunes en todas las escuelas, cada escuela puede pedir documentación adicional. No tienes nada que preocuparte, Escuelas del Mundo te acompañará todo el proceso para asegurarnos que la planificación del viaje salga perfecta.

Sacar la visa es un trámite personal, pero nosotros te acompañaremos en ese proceso y resolveremos tus dudas. Para sacar el permiso notarial, te aconsejamos tramitarlo en la Notaría tambini que tiene gran experiencia en la tramitación de permisos notariales de viaje para menores.

¿Cómo nos preparamos para el viaje de intercambio?

Ir al hemisferio norte en enero y febrero es súper interesante de por sí, ya que la mayoría de chicos verán nieve y de acuerdo al camp tendrán la oportunidad de esquiar. Como va a hacer frío, recomendamos llevar en el equipaje ropa caliente. Lo invitamos a ver aquí lo que Escuelas del Mundo sugiere para llevar a su viaje al Winter Camp. Si su hijo lleva lo necesario estará más cómodo y contento desde el primer día. Ideas para el EQUIPAJE.

¿Qué debo de llevar en mi equipaje?

Frecuentemente, este es el primer viaje que los chicos hacen sin sus padres, entonces es posible que los padres o los niños tengan un cierto nerviosismo, sobre todo conforme se aproxima la fecha de partida. A los padres les pedimos que confíen. Que confíen que las escuelas tienen gran experiencia y se ocuparán muy bien de sus hijos, que el viaje está bien organizado y que confíen en sus hijos, que ellos sabrán muy bien qué hacer.

Menos frecuente, los chicos se ponen nerviosos. En caso de que detecte un poco de estrés en los chicos previo al viaje, esté atento a esas señales para que les de la confianza que ellos necesitan. De ser así les recomendamos esta lectura. Qué hacer si mi hijo está nervioso por su viaje de intercambio. ¿Cómo prevenir la nostalgia cuando su hijo viaje solo a un intercambio?

Consejos de cómo aprender a vivir cuando tu hijo viaja sólo a un intercambio