Winter Camp

Confíe a su hijo a los expertos. Brillantmont es la escuela de propiedad y gestión familiar más antigua de Suiza. Hemos existido desde 1882; con la edad, llega la experiencia y el saber hacer. Nuestros 80 estudiantes internos y externos de entre 13 y 18 años están de acuerdo. Brillantmont es un lugar especial para vivir y aprender. Estamos encantados de dar la bienvenida a la familia BM a estudiantes de más de 30 países diferentes para el comienzo de un nuevo año emocionante.

Brillantmont Winter Course

Una Trayectoria de Excelencia y Crecimiento Internacional en uno de los Mejores Internados del Mundo

Brillantmont, clasificado entre las Fortune Leading Boarding Schools del mundo en 2023 y 2024, brinda a estudiantes peruanos una oportunidad única para unirse al internado. Con un programa breve de idiomas, cultura y deporte, podrán integrarse con otros estudiantes, experimentar la vida internacional, crecer, ganar independencia y forjar amistades duraderas.El programa, de 4 a 5 semanas, tiene solo 10 vacantes en total, con un límite de 5 estudiantes peruanos. La preparación de la candidatura requiere ciertos documentos y tiempo, pero los instamos a aprovechar esta oportunidad excepcional para una experiencia inolvidable.

Sobre el colegio

Fundada en 1882 y aún propiedad y dirigida por la familia fundadora, Brillantmont es una escuela internacional mixta, de día y residencial, completamente acreditada por CIS y NEASC. Brillantmont se encuentra en el centro de Lausana, una hermosa ciudad en la Suiza francófona y tiene vistas al lago Lemán. Cerca del aeropuerto de Ginebra, los majestuosos Alpes suizos están a menos de una hora de distancia. El tamaño de la escuela y el excelente cuidado y apoyo crean un ambiente cálido y familiar en el que cada estudiante se siente como en casa y prospera dentro y fuera del aula.

Los estudiantes del curso de invierno se alojan en las residencias internas de Brillantmont, las cuales están organizadas por edad y género. Un profesor vive junto a ellos para ayudarlos y apoyarlos. Los estudiantes comparten habitación con alguien de una nacionalidad diferente. Las habitaciones son amplias y luminosas, con baños compartidos (aproximadamente 1 baño cada 4 estudiantes). Las comidas se realizan junto con toda la escuela, y la escuela anima a los estudiantes del curso de invierno a hacer amigos con los estudiantes regulares del año escolar.

En varios casos, cuando sea posible, los estudiantes del curso de invierno estudian junto con los estudiantes del año escolar. Es una oportunidad para hacer amigos y conexiones para toda la vida. El curso de invierno es una gran oportunidad para aprender nuevas habilidades en un entorno internacional, experimentar la vida en un internado y disfrutar de las actividades de invierno. ¡Quién sabe, tal vez quieras quedarte más tiempo! Únete a la familia de Brillantmont hoy y crea recuerdos que perduren toda la vida.

Rango de edad: El curso de invierno es para estudiantes que actualmente están cursando los grados 8 y 9, lo que generalmente corresponde a estudiantes de entre 13 y 15 años.

Las 4 primeras semanas

  • 8 – 10 períodos por semana: francés intensivo.
  • 5 períodos por semana: Clases de inglés
  • 3 períodos por semana: Clases de humanidades (los estudiantes eligen entre historia y geografía)
  • 2 – 4 períodos por semana de artes creativas
  • 2 – 4 períodos por semana de clases de deportes
  • 1 período por semana de Swiss Discovery, clases para aprender de la cultura suiza, sus tradiciones e historia
  • & participación en las actividades after school: basket, fútbol, tenis, cooking, la banda del colegio y más
  • & participar en eventos del colegio: eventos internacionales, paseos culturales
  • & excursión semanal para participar en deportes de invierno, esquí, trineo, scow-shoeing, patinaje en hielo

El programa definitivo puede ser ajustado dependiendo del nivel de conocimiento del francés de los alumnos y de las clases disponibles.

La quinta semana

Semana de Exploración Suiza: una excursión cada día para participar en una actividad de deportes de invierno o visitar un famoso lugar emblemático o ciudad (programa finalizado según las condiciones climáticas / de nieve).

Esquí

Hay numerosas estaciones de esquí a aproximadamente 1 hora en coche de Brillantmont. Cada fin de semana, la escuela organiza una excursión de esquí de día completo a una destacada estación de esquí suiza (por ejemplo, Verbier, Crans Montana, Portes du Soleil, Villars, Glacier 3000). Esto suele tener lugar los domingos (dependiendo de las condiciones climáticas). Profesores de esquí totalmente cualificados dirigen las clases de esquí/snowboard: La escuela ofrece clases en varios niveles, desde principiantes hasta avanzados. Los estudiantes deben esquiar con los profesores en todo momento y no se les permite esquiar solos.

Horario referencial

¿Cuándo puedo aplicar?

Los espacios son limitados, por lo que recomendamos solicitar temprano, preferiblemente antes de septiembre. Solicite los pasos a seguir para postular a una de las vacantes disponibles.

El programa es tipo paquete e incluye:

  • Todas las clases, actividades y excursiones.
    • Todos los clubes escolares y materiales utilizados.
    • Todo el equipo de esquí/snowboard (aunque los estudiantes pueden preferir traer el suyo propio) y pases de ascenso.
    • Pensión completa y alojamiento.
    • Traslados desde y hacia el aeropuerto de Ginebra en los días de llegada/salida designados (aproximadamente 45 minutos).
    • Seguro de accidentes y salud.
    • Sweatshirt de Brillantmont.

¿Por qué Brillantmont? 9 excelentes razones por las que el curso de invierno Brillantmont es una gran elección

  1. Escuela familiar con un fuerte sentido de familia.
  2. Enfoque personalizado para el aprendizaje: desarrollar las fortalezas individuales de cada estudiante.
  3. Las clases pequeñas aseguran la máxima atención del maestro.
  4. Amplio programa extraescolar y deportivo.
  5. Es un excelente hogar lejos de casa.
  6. La ubicación de la escuela permite disfrutar de la excelente infraestructura y servicios de la ciudad de Lausanne y tener cerca las mejores pistas de esquí del mundo
  7. Brillantmont es en verdad internacional y harás amigos de todo el mundo.
  8. El programa es muy completo, variado y dinámico.
  9. El staff del colegio es A1 y harán que te sientas parte de esta gran familia.

Proceso de inscripción

Puesto que el Brillantmont es un colegio en plena actividad académica en la temporada de enero, los espacios de los que dispone para recibir alumnos de corta estancia es limitada, normalmente tiene capacidad para recibir entre 10 y 15 alumnos.

Brillantmont abre las puertas según su disponibilidad en el internado a estudiantes comprometidos siempre que haya espacio en el género y rango de edad del candidato, los alumnos deben postular para obtener una vacante. El orden de presentación de la candidatura juega un papel importante, por lo que se invoca a presentar la candidatura con la mayor antelación posible.

Pasos a seguir para la inscripción:

  1. Llenar la ficha de inscripción y enviarla a Escuelas del Mundo conjuntamente con la copia del pasaporte (verificar que el pasaporte tenga al menos 6 meses de duración al iniciar el viaje). Adjuntar también las libretas del colegio del año pasado y del año en curso, conjuntamente con dos formularios: uno a ser completado por los padres del alumno y otro por los profesores del colegio.
  2. El alumno deberá mandar una carta de motivación y pasar un test de inglés y otro de francés (si no sabe el idioma, no se necesitará pasar el examen).
  3. Escuelas del Mundo enviará la candidatura al Brillantmont y estará pendiente de la confirmación de la vacante.
  4. Una vez que se acepta la vacante, Brillantont dará 10 días para cancelar la totalidad del curso y asegurar la vacante. De no cancelar la vacante será puesta a disposición de nuevos candidatos.
  5. En este momento se puede comprar el pasaje, para lo cual recomendamos contactar a la agencia Continental Travel: escuelas@continentaltravel.com.pe
  6. Se recomienda adquirir un seguro de viaje en la página web de Escuelas del Mundo.
  7. El saldo del curso debe ser pagado a más tardar el 1 de diciembre. Escuelas del Mundo estará coordinando para que el pago se haga a través del sistema online del Brillantmont.
  8. Desde 90 días antes del viaje, los padres pueden ir gestionando el permiso notarial. Recomendamos obtenerlo a través de la Notaría Tambini. Escuelas del Mundo les hará llegar los requisitos para obtenerlo y los datos de contacto en la notaría.
  9. Escuelas del Mundo estará coordinando el traslados del aeropuerto con tiempo para una excelente organización y un viaje seguro.

Centro de examinación  IGCSE, AS, A Level, SAT, IELTS / acreditada por: acreditada por NEASC y CIS / miembro de Swiss Learning

Brillantmont
Winter Course

Winter Course
Fechas y precios
2025

Enrollment Form

Ficha de Inscripción

Galería