Summer Camp

Ecole Des Roches es la mejor propuesta para que sus hijos tengan la experiencia de estudiar francés en un internado en Francia y con una propuesta de académias como etiqueta, cocina, aviación, kartismo y tenis para que los chicos además de aprender francés amplíen los conocimientos en su disciplina favorita. Esta escuela propone además actividades sociales y excursiones para que descubran los principales destinos turisticos de uno de los países más hermosos del mundo.

 

Ecole Des Roches Summer Camps

Ecole Des Roches en Francia

Tradición Prestigio y Calidad. Este colegio internado ofrece estudios para el año académico, estancias de corta duración, summer y winter camps.

Escuelas del Mundo trabaja con el Ecole Des Roches por más de una década, enviando estudiantes peruanos cada año, especialmente a su campamento de inviernos, cada año los estudiantes regresan felices de haber gozado de una experiencia única y memorable, de haber progresado mucho en el francés y haber hecho amigos de otros países.

Perfil de la escuela

El colegio Des Roches está ubicado en el pueblo de Verneuil Sur Avre, en Normandía,  a 100 Kms al este de París. Es el colegio privado de mayor prestigio de toda Francia. Un total de 120 años de vigencia pedagógica han permitido la formación de generaciones de empresarios, con valores morales, que se destacan en los sectores políticos, económicos y culturales del mundo.

Fue fundada en 1899 por el sociólogo Edmond Demolins con el modelo de los “Public Schools” ingleses. Se inspira en las escuelas inglesas de la “New Generation”.

Ecole Des Roches atrae a millares de alumnos de Francia y de 70 países del mundo, convencidos por la eficacia de su pedagogía que se fundamenta en un doble concepto: la valorización y la responsabilidad del alumno promoviendo la inteligencia, la cultura, el sentido de responsabilidad y la superación.

Más allá del éxito escolar, su meta es instruir a los estudiantes y ofrecerles una auténtica educación de calidad. Su proyecto pedagógico apunta a promover la superación y el desarrollo del potencial y talento de sus alumnos.

Ecole Des Roches ofrece además del año escolar, estancias de mediana y corta duración, así como campamentos de verano e invierno para aprovechar las vacaciones de julio y/o enero.

Aprender francés en Francia no sólo les permite adquirir conocimientos del idioma, sino que a los alumnos les facilita convivir con la cultura francesa, mediante una combinación que equilibra el estudio con una variada gama de excursiones a París y sus alrededores.

INFORMACION CLAVE PARA EL SUMMER CAMP 

Este curso es muy recomendable para los que desean hacer el IB – International Baccalaureate y llevar francés en standard o higher level.

Los summer camps del ecole tienen un componente fijo y uno variable

El Ecole Des Roches ha diseñado un campamento básico para todos los alumnos que asistan al summer camp. Todos ellos tomarán francés intensivo en las mañanas.

Inmersión en Francés para todos

El programa pedagógico del curso de francés intensivo consta de 5 pilares básicos

  1. Un test inicial para establecer el nivel de francés
  2. 32 lecciones de francés en dos semanas
  3. 4 excursiones
  4. Actividades y deportes en francés
  5. Un informe y certificado al final del curso

En las tardes los estudiantes pueden participar en el programa general o en algunas de las academias  

Posibilidad de combinar con cursos temáticos de 2 semanas de francés intensivo 2 semanas.

La directora del programa francés como Lengua extranjera del ecole Des Roches explica porqué el éxito en los logros alcanzados por sus alumnos en el aprendizaje del francés

 Nuestros programas de verano se han venido llevando a cabo durante los últimos 30 años  y gozan de una excelente reputación en muchos países gracias a los cientos de jóvenes a quienes acogemos, muchos de los cuales regresan año a año.

THE FRENCH AS A FOREIGN LANGUAGE PROGRAM IN SUMMER

El programa corresponde a los requerimientos del CEFR  Common European Framework of Reference,  todos sus niveles son representados por A1, A2, B1, B2, C1, C2.  Los cursos se basan en un enfoque comunicativo con práctica oral. EDR se enfoca en la interacción y anima a los estudiantes a desarrollar sus habilidades comunicativas.

Los adolescentes vienen para vivir una experiencia única y profunda en nuestro campus que ofrece las condiciones perfectas para aprender. EDR es un lugar seguro, con staff capacitado en un ratio de 1 miembro de staff cada 10 estudiantes. Luego de las clases, que son dinámicas e interactivas, los estudiantes gozan de actividades de esparcimiento y deportivas así como academias para seguir ahondando en la práctica del francés en diversos contextos y ampliar el vocabulario en todo momento.

Nuestro campus tiene todo en un mismo lugar  que incluye los alojamiento,  las aulas de clases, el restaurante de la escuela, espacios para actividades y canchas deportivas. Los jóvenes estudiantes son supervisados por un equipo dinámico y dedicado con quieren practicar el francés a lo largo del día y vivir a la francesa.  El programa educativo es enriquecido con diversas salidas culturales que permiten descubrir París y muchos otros destinos que no pueden dejar de ver.

 

¿Cómo se da el aprendizaje de francés durante las vacaciones de verano?

 

El programa se basa en 3 pilares

  1. Clases de francés en pequeños grupos de edad y nivel de francés similar y el sistema pedagógico es interactivo, los salones son de 10 a 14 alumnos por clase. 
  2. Las excursiones son preparadas en el aula para un mejor entendimiento de la cultura y civilización francesa.
  3. Siempre hay deportes y actividades después de las clases para que los chicos se distraigan en otras cosas a través de las cuales seguir practicando francés

La combinación de estos permite a los adolescentes interactuar a diario en francés con sus compañeros de clase y con los adultos del colegio en base a lo cual desarrollan sus habilidades lingüísticas. 

En las mañanas, se trabaja en la comprensión oral y escrita y habilidades expresivas usando diversos materiales didácticos incluido un libro de curso. En las tardes, se realizan actividades y se prepara a los alumnos para las excursiones culturales.  Los alumnos llevan un diario de sus salidas que refleja el conocimiento adquirido y sus impresiones, este diario lo decían y lo embellecen con fotos y dibujos.

El progreso de los alumnos es muy claro conforme avanzan las semanas del camp.

Al final del programa los alumnos recibirán un reporte pedagógico y un certificado.

 

¿Cuál es el rol de los profesores durante el camp?

Los profesores del FFL son especialistas con amplia experiencia docente. Son seleccionados para enseñar en el EDR  por su talento pedagógico y su habilidad para saber escuchar.

Las clases son dinámicas y prioriza la comprensión  y la comunicación oral.

Lo que los estudiantes aprenden en clase resulta útil inmediatamente en el campus, en la vida del internado y en la comunicación con los demás estudiantes y adultos en el colegio.

Ecole Des Roches incentiva a los estudiantes a participar de una manera activa y creativa en toda clase.  Los profesores juegan un rol esencial  ya que estos profesores se han especializado en enseñar francés como lengua extranjera a estudiantes  jóvenes. Los profesores participan en las actividades y los paseos para dar a los jóvenes el placer de aprender francés aún fuera del aula. Uno de cada dos sábados los alumnos van al mercado del pueblo de Verneuil acompañados por los profesores. Aquí también ponen en práctica el francés aprendido en la escuela.

Los profesores  garantizan el equilibrio entre el desarrollo personal y el aprendizaje lingüístico.  

 

Catherine Janvier

Director of french as a foreign language program

Ecole Des Roches

INTENSIVE FRENCH SUMMER CAMPS

Este es el componente fijo de todos los camps del Ecole Des Roches.

¿Qué incluye?

Este es un programa tipo paquete

  • Clases de francés
  • alojamiento en el internado
  • todas las comidas
  • deportes y actividades
  • paseos y excursiones
  • traslados de y hasta el aeropuerto.

 

Detalles del programa de francés intensivo  en el ecole Des Roches

El programa básico combina las clases de francés con paseos y excursiones, todos los alumnos se alojan en el internado.

El camp de clases intensivas de francés está diseñado para estudiantes que desean descubrir o mejorar sus habilidades lingüísticas en francés  mientras aprovechan de un variado programa cultural y de deportes.

Es posible tomar este programa como mínimo 2 semanas y como máximo 4 semanas.

Los participantes se dividen en  grupos de un nivel homogéneo de francés según  la clasificación CEFR y son supervisados por profesores nativos especializados en enseñar francés como lengua extranjera.

Este curso es muy recomendable para los que desean hacer el IB – International Baccalaureate y llevar francés en standard o higher level.

Excursiones

Las excursiones son muy valiosas en este camp, pues Francia es un país que valora mucho la cultura y todo el mundo la aprecia, es por ello que 75 millones de turistas visitan Francia cada año.

La ubicación geográfica del ecole Des Roches le permite moverse en un radio que abarca desde el norte de Normandía,  hacia el sur a los castillos de La Loire, París ubicado a 90 minutos de la escuela ofrece a los alumnos la posibilidad de descubrir la torre Eiffel, los Champs Elysées.

En una Estancia de 2 semanas, los jóvenes tendrán la oportunidad de descubrir lugares históricos de gran prestigio y valor histórico, el valioso legado cultural francés encontrados en París, Versailles o Deauville y aún excursiones más ligeras y muy entretenidas como Disney París o pasar una tarde trepando árboles.

Algunos de los lugares visitados en las excursiones son

El Arco del Triunfo,  es uno de los símbolos de Francia.  De 50 metros de altura, es el arco más grande del mundo. En la parte superior del arco, construido en un óvalo se pueden ver las 12 avenidas que lo rodean.

Disney Paris,  es un destino mágico para los chicos que incluye dos parques de atracciones,  restaurantes y tiendas para los visitantes de todas las edades.

París y el Museo Louvre, este es el museo más visitado del mundo.  Originalmente fue el hogar de los reyes de Francia. En 1793 se convirtió en museo pero el deco se mantiene igual. Desde ese momento  miles de obras de arte han sido exhibidas aquí.  Hoy en día el Louvre está dividido en galerías con diferentes exposiciones.

 Tree climbing, esta es una oportunidad de vivir una aventura en un circuito de pasajes pediculosis que requieren acrobacias y equilibrio para atravesar las plataformas fijadas a los árboles y pasar de un árbol a otro en posición de pie.  Caminar de un árbol a otro requiere equilibrio y valor y aumenta diversión al programa.

Deportes y actividades

Los deportes y actividades son muy importantes en el camp, ya que lleva al estudiante a distraer su mente fuera del aula, integrarse con los otros alumnos de las diversas academias son momentos perfectos para hacer amigos de todas partes del mundo y tener maravillosos recuerdos.

Deportes disponibles: Go-Karts,  tenis,  natación,  bádminton,  fútbol,  danza,  fitness, basketball,  arquería, beach-volleyball,  yoga.

Actividades disponibles: cocina y repostería, actividades creativas, role-playing,  juegos de mesa, olimpiadas,  búsqueda de tesoro,  concurso Miss & Mr Roches, parrilladas,  disco…

Ecole Des Roches hace de cada estancia una experiencia excepcional y llena de sorpresas

 Alojamiento

Los alumnos se acomodan en las casonas del internado, la escuela organiza a los estudiantes por sexo y edad combinando las diversas nacionalidades.

Los cuartos recientemente renovados pueden albergar entre 2 y 8 estudiantes.  Los cuartos son amplios y cada estudiante tiene su espacio, su cama, closet y escritorio e interruptores para sus equipos electrónicos. Para enriquecer la estancia la escuela asegura que haya una mezcla de nacionalidades entre los compañeros de cuarto.

Cada casa cuenta con gimnasio,  cuarto de juegos, cuarto de cine, cocina y otras áreas comunes.  Todo el campus cuenta con wifi.

El campus está totalmente cercado y es  monitoreado 24-7. La supervisión de los estudiantes está a cargo de los profesores, los chef de maison y monitores en un rango de 1 adulto cada 10 alumnos. Los chefs de maisons son los que acompañan a los niños en las casas y están pendientes del bienestar de los chicos.

Alimentación

Para entender realmente un país,  es importante probar sus platos tradicionales.  El colegio cuenta con un restaurante autoservicio que ofrece comida balanceada, saludable y variada preparada por el chef de la escuela y su equipo.  Cada alumno arma su menú de una variedad de entradas, platos calientes, productos lácteos, frutas y postres.

 

TESTS

  • L'école des Roches es un centro autorizado de la France Education International, lo que le permite aplicar el TCF - Test de Connaissance de Français - para los estudiantes de 14 a más años que deseen tomarlo. El TCF se toma al final de julio y tiene una validez de dos años.

LANGUAGE PLUS ACADEMIES CAMPS

El componente variable de los summer camps son las academias.

Los estudiantes que deseen pueden hacer solo el programa de inmersión en francés que es el más económico y está enfocado principalmente a progresar en el idioma, ampliar su cultura y hacer amigos.

Para aquellos jóvenes que deseen aprovechar el tiempo del camp para aprender además de francés otras interesantes disciplinas el summer camp del ecole Des Roches ofrece una gama de academias con características y reemplazan a diversas actividades y deportes de las tardes.

FRENCH & KARTING

de 12 a 18 años

Go-Karting es muy popular en el año escolar en el EDR y está ofreciendo esta opción a los campistas de verano.

Este programa permite a los participantes descubrir la mecánica de los karts y cómo mantener su vehículo.  Las esenciales medidas de seguridad para la práctica de esta disciplina.

En una estancia de 2 semanas los estudiantes participarán un total de 12 horas dedicadas al karting.

 

FRENCH & TENNIS

De 12 a 18 años

Se agrupa a los tenistas según su nivel de juego y seguirán un coaching personalizado.  Los entrenamientos están a cargo de un profesor de tenis con licencia como instructor oficial en Francia.

El programa de tenis tiene por objeto reforzar las habilidades tenísticas de los estudiantes,  mejorar su técnica y conocer otros tenistas de diferentes partes del mundo.

 En una sesión de dos semanas, la academia ofrece 12 horas de tenis e que abarca entrenamientos, partidos, preparación mental, fundamentos del juego,  rutinas y bases técnicas, tácticas, observación y sentido del juego.

FRENCH & HORSEBACK RIDING

de 12 a 18 años

Este curso está dirigido a jinetes de ambos sexos que practican equitación con regularidad, esta academia está diseñada para jinetes con experiencia. El curso de Equitación permitirá a los alumnos montar 4 veces por semana.

Cada jinete es monitoreado individualmente por un entrenador ecuestre quien al inicio del programa diseñará un plan de entrenamiento al conocer las habilidades del jinete según la evaluación al inicio del camp.

Los jóvenes amantes de los caballos encontrarán en este curso un equilibrio entre aprendizaje teórico y lecciones prácticas.

En dos semanas de camp, la academia ofrece 12 horas de equitación.

FRENCH & AVIATION

de 15 a 18 años

Estatura mínima 165

El programa de aviación está dirigido a jóvenes entusiastas del aire. Este es un programa exclusivo para los estudiantes del año académico en el cual los jóvenes aprenden cómo volar un avión de turismo.

El curso de aviación en el Summer Camp se organiza entre 3 a 4 medios días a la semana y consiste en lecciones teóricas sobre las aeronaves, el clima, las regulaciones de navegación, como despegar, aterrizar, dar vueltas, cómo gestionar la potencia de la máquina y volar por encima del colegio.

Al final del curso los alumnos podrán hacer un vuelo más largo en una aeronave de cuatro asientos, recibirán un logbook y un certificado.

En dos semanas de camp, la academia ofrece 24 horas de aviación.

Se requiere un quórum mínimo de 4 estudiantes para abrir el curso.

FRENCH & COOKING

de 12 a 18 años

El programa de cocina destinado a una audiencia internacional deseoso de conocer los secretos de la gastronomía francesa.

El programa está a cargo de chefs franceses quienes enseñan y supervisan las clases de cocina.

Esta academia ofrece 2 clases de cocina por semana, un total de 6 horas de talleres de cocina y repostería en dos semanas.

HORARIO PROVISIONAL

El horario definitivo será puesto a disposición de los alumnos antes del viaje

Compartir:
Share on facebook
Facebook

Flyer
Summer
Camp

Ficha de Inscripción

Fechas y
precios
2024

Información
Adicional

Galería