Winter Camp

Ecole Des Roches es la mejor propuesta para que sus hijos tengan la experiencia de estudiar francés en un internado en Francia y con una propuesta de académias como etiqueta, cocina, aviación, kartismo y tenis para que los chicos además de aprender francés amplíen los conocimientos en su disciplina favorita. Esta escuela propone además actividades sociales y excursiones para que descubran los principales destinos turisticos de uno de los países más hermosos del mundo.

WINTER CAMP IN IMMERSION
Ecole Des Roches

Vive una experiencia memorable en un internado francés junto con estudiantes de todas partes del Mundo. Ecole Des Roches es “Tradición Prestigio y Calidad”. Este colegio internado ofrece estudios para el año académico, estancias de corta duración, summer y winter camps.

Los integrantes del Winter Camp, seguirán el programa French as a Foreign Language – FFL, lo que les da la oportunidad de estudiar el idioma y a la vez de compartir la experiencia con estudiantes del año académico.

Escuelas del Mundo trabaja con el Ecole Des Roches por más de una década enviando estudiantes peruanos. Cada año los estudiantes regresan felices de haber gozado de una experiencia única, de haber progresado mucho en el francés y haber hecho amigos de otros países.

Ecole Des Roches es la escuela ideal para los estudiantes que aman el francés y la cultura francesa. Asistir a sus programas cortos es especialmente útil para los escolares que se están preparando para el French IB, el AP en francés, el DELF o algún otro exámen que acredite el conocimiento de la lengua.
 
329184406_1383937315723998_3623920354149722892_n

Perfil de la escuela

El colegio Des Roches está ubicado en el pueblo de Verneuil Sur Avre, en Normandía,  a 100 Kms al este de París. Es el colegio privado de mayor prestigio de toda Francia. Sus 123 años de vigencia pedagógica han permitido la formación de generaciones de empresarios, con valores morales, que se destacan en los sectores políticos, económicos y culturales del mundo.

Fue fundada en 1899 por el sociólogo Edmond Demolins con el modelo de los “Public Schools” ingleses. Se inspira en las escuelas inglesas de la “New Generation”.

Ecole Des Roches atrae a millares de alumnos de Francia y de 70 países del mundo, convencidos por la eficacia de su pedagogía que se fundamenta en un doble concepto: la valorización y la responsabilidad del alumno promoviendo la inteligencia, la cultura, el sentido de responsabilidad y la superación.

Más allá del éxito escolar, su meta es instruir a los estudiantes y ofrecerles una auténtica educación de calidad. Su proyecto pedagógico apunta a promover la superación y el desarrollo del potencial y talento de sus alumnos.

Ecole Des Roches ofrece además del año escolar, estancias de mediana y corta duración, así como campamentos de verano e invierno para aprovechar las vacaciones de julio y/o enero.

Aprender francés en Francia no sólo les permite adquirir conocimientos del idioma, sino que a los alumnos les facilita convivir con la cultura francesa, mediante una combinación que equilibra el estudio con una variada gama de excursiones a París y sus alrededores.
 

Programa de inmersión, en el colegio internado Ecole Des Roches

El programa de francés en inmersión de enero puede recibir estudiantes entre 11 y 17 años, sin embargo la mayoría de estudiantes peruanos estarán entre los 14 y 17 años.  Los estudiantes tendrán la oportunidad de convivir e integrarse con los alumnos franceses y extranjeros que viven en el internado, pues el programa de invierno corre paralelo al curso escolar.

Los estudiantes peruanos tienen el privilegio de poder compartir, aunque sea por unas semanas, la vida de los estudiantes franceses en uno de los internados más bellos de Europa y así hacer una verdadera experiencia de inmersión cultural en francés y a la vez gozar de las ventajas de un programa de vacaciones.

¿Qué incluye?

Este es un programa tipo paquete

• Clases de francés.
• Alojamiento en el campus.
• 03 comidas diarias.
• Excursiones. (Incluido Euro Disney)
• Traslado Aeropuerto-Colegio-Aeropuerto en fechas y horas indicadas.
• Actividades sociales y deportivas.
• Animaciones.
• Lavandería, solo prendas etiquetadas.
• Certificado.
• Supervisión 24/24- 7/7.
• Presencia de un adulto por cada 10 alumnos en el campus

328774995_719672632854362_4648521165452875761_n

Organización pedagógica semanal

  • 16 Horas de curso de francés a la semana más 6 horas de actividades lingüísticas.
  • 2 excursiones culturales por semana.
  • Deportes o actividades culturales con estudiantes franceses.
  • Evaluación final.

    Al final del curso se entrega un informe pedagógico con el balance de los conocimientos adquiridos.
Detalles del programa de francés intensivo en el Ecole Des Roches

El programa básico combina las clases de francés con paseos y excursiones, todos los alumnos se alojan en el internado.

El camp de clases intensivas de francés está diseñado para estudiantes que desean descubrir o mejorar sus habilidades lingüísticas en francés  mientras aprovechan de un variado programa cultural y de deportes.

Los participantes se dividen en  grupos de un nivel homogéneo de francés según  la clasificación CEFR y son supervisados por profesores nativos especializados en enseñar francés como lengua extranjera.

Este curso es muy recomendable para los que desean hacer el IB – International Baccalaureate y llevar francés en standard o higher level o están preparando su examen DELF de francés.

305966693_586943173077327_6806206054750861841_n

Deportes y actividades

Los deportes y actividades son muy importantes en el camp, ya que lleva al estudiante a distraer su mente fuera del aula, integrarse con los otros alumnos son momentos perfectos para hacer amigos de partes del mundo y tener maravillosos recuerdos.

Clases de Equitación: Para enriquecer más aún tu viaje a l’ Ecole Des Roches, puedes tomar clases de equitación en el centro ecuestre de la escuela. Las clases se dictan una hora y media por semana y los estudiantes deben traer sus propias botas y casco de equitación.
Las clases de equitación tienen un costo adicional.

Excursiones: Las excursiones son muy valiosas en este camp, pues Francia es un país que valora mucho la cultura y todo el mundo la aprecia, es por ello que 75 millones de turistas visitan Francia cada año.

La ubicación geográfica del Ecole Des Roches, a 140 kms al noreste de París, permite organizar paseos en lugares que se ubican desde Normandía en el norte de Francia, hasta La Loire por el sur. Los jóvenes tendrán la oportunidad de descubrir lugares históricos de gran prestigio y valor histórico en París tales como Los museos Louvre y D’Orsay, la Torre Eiffel y pasear en bote por el río Sena, conocer la ópera Garnier, visitar la ciudad Chartres en la Loira, famosa por su catedral y un taller de vitrales;  ir de compras al pueblo de Verneuil-sur-Avre donde se encuentra el colegio y aún excursiones ligeras y entretenidas como Disney París y el parque de entretenimiento Koezio.
Palabras de Mme Catherine Janvier, Directora del programa French as a Foreign Language del Ecole Des Roches. La directora explica porqué el éxito en los logros alcanzados por sus alumnos en el aprendizaje del francés

Nuestros programas de invierno como en verano se han venido llevando a cabo durante los últimos 30 años  y gozan de una excelente reputación en muchos países gracias a los cientos de jóvenes a quienes acogemos, muchos de los cuales regresan año a año. 

Detalles importantes del programa:

 Alojamiento

Los alumnos se acomodan en las casonas del internado, la escuela organiza a los estudiantes por sexo y edad combinando las diversas nacionalidades.

Los cuartos recientemente renovados pueden albergar entre 2 y 8 estudiantes.  Los cuartos son amplios y cada estudiante tiene su espacio, su cama, closet y escritorio e interruptores para sus equipos electrónicos. Para enriquecer la estancia la escuela asegura que haya una mezcla de nacionalidades entre los compañeros de cuarto.

Cada casa cuenta con gimnasio,  cuarto de juegos, cuarto de cine, cocina y otras áreas comunes.  Todo el campus cuenta con wifi.

El campus está totalmente cercado y es  monitoreado 24-7. La supervisión de los estudiantes está a cargo de los profesores, los chef de maison y monitores en un rango de 1 adulto cada 10 alumnos. Los chefs de maisons son los que acompañan a los estudiantes en las casas y están pendientes del bienestar de los jóvenes.

Alimentación

Para entender realmente un país,  es importante probar sus platos tradicionales.  El colegio cuenta con un restaurante autoservicio que ofrece comida balanceada, saludable y variada preparada por el chef de la escuela y su equipo.  Cada alumno arma su menú con una variedad de entradas, platos calientes, productos lácteos, frutas y postres. Se ofrecen tres comidas al día en la cafetería del colegio y durante las salidas la escuela da loncheras a los estudiantes o bien comen en un restaurante.

Equipaje

Los estudiantes del programa deben conservar una etiqueta vestimentaria que vaya acorde con el uniforme escolar. Para las clases se exige ropa formal: BLAZER Y FALDA O PANTALON AZUL OSCURO O NEGRO.

Fuera de clases se debe considerar que las prendas a llevar serán idóneas para el invierno y empacar ropa abrigadora; jeans, hoodies, un abrigo o casaca. También deben traer ropa de deporte y zapatillas que no marquen el piso del gimnasio. También deben traer toallas y no olvidar marcar el nombre en las prendas para que puedan ser lavadas. Por favor enviar prendas que puedan ser lavadas en lavadora. Escuelas del Mundo les proporcionará un paquete de 50 etiquetas con el nombre del alumno. La escuela lavará la ropa de los estudiantes siempre que lleven etiquetado su nombre.

Escuelas del mundo dará una lista detallada de lo que los estudiantes inscritos deben traer consigo.

Seguridad y reglas de vida

La seguridad es muy importante para el Ecole Des Roches, por eso hay una presencia de un miembro del staff cada 8 a 10 alumnos 24/24. El alcohol, tabaco y toda sustancia ilícita está completamente prohibido. De encontrarse éstas, será motivo de expulsión.

Traslados

Los estudiantes deben de llegar al aeropuerto Charles de Gaulle – CDG.

Los traslados están incluidos en el precio para vuelos de llegada entre 12:00 y 16:30 pm.  y los vuelos de salida entre las 11:00 am y 15:00 pm

Sólo estarán cubiertos los traslados dentro del costo del curso los estudiantes que se queden las 5 semanas.

Para alumnos que lleguen o partan fuera de esas fechas/horarios, se cobrará 200€ por trayecto.

Si los estudiantes deben quedarse días extras se cobrará 140€ por día adicional.

Forma de pago

Para asegurar la vacante es necesario pagar 1,000€
El saldo debe pagarse como máximo 3 semanas antes del inicio del curso
4 semanas antes del curso los 1,000€  serán no reembolsables

El curso se puede pagar con tarjeta de crédito visa o mastercard o mediante transferencia bancaria. El costo de la transferencia debe ser cubierto por el estudiante. Aprox 30€ por transferencia.

Depósito de Garantía:
Se debe enviar un depósito de garantía de 300€ que permita cubrir una visita médica, algún daño causado por el alumno, una compra en la farmacia, algún traslado extra, etc.

Proceso de Inscripción

Una vez definido el viaje, Escuelas del Mundo te acompañará durante todo el proceso.

Lo primero es completar los datos para la inscripción. La inscripción se hace online a través de la plataforma OpenApply y nosotros la llevaremos en nombre de los estudiantes. Para facilitar la tarea se puede completar una ficha física de la cual obtendremos los datos o en forma simultánea mediante una llamada telefónica.

Se requerirá el pasaporte del estudiante y una foto para subir en el sistema. Por favor verificar que el pasaporte tenga una vigencia de 6 meses desde el inicio del viaje.

El pago de los 1,000€ de inscripción se puede hacer en la misma plataforma y una vez hecho este pago la vacante está garantizada. Si los padres lo prefieren, pueden pagar mediante transferencia bancaria. La cuota de inscripción va a cuenta del pago total. Un mes antes del curso se debe cancelar el saldo pendiente.

Se recomienda también adquirir un seguro de cancelación de viaje a través de la página web de Escuelas del Mundo, que cubre en caso el alumno no pueda viajar por causa de fuerza mayor.

Con la vacante confirmada se debe proceder a la compra del pasaje. Para la compra del pasaje por favor contactar con Diego  de Continental Travel, Teléfono: +51 987 325 698
email: escuelas@continentaltravel.com.pe

Escuelas del Mundo coordinará los traslados del alumno e informará a la escuela y a los padres que los traslados están conformes.

Desde 90 días antes del viaje se puede tramitar el permiso notarial. Recomendamos realizarlo con la notaría Tambini, se entregará a los alumnos inscritos los detalles de contacto de la notaría y los requisitos. Notaría Tambini: Av Jorge Basadre 280, San Isidro 15073. Teléfono: +51 1 321 2000

Ecole Des Roches procederá a hacer un test covid a los estudiantes 2 días después de su llegada.

Previo al viaje, Ecole Des Roches estará enviado los últimos detalles del viaje según posibles regulaciones ante covid y otros.

En este documento hemos plasmado lo mejor posible todos los detalles previstos para el viaje, pero éstos no son contractuales. Ecole Des Roches se reserva el derecho de adaptarlos según las condiciones climáticas, disponibilidad de los lugares y seguridad de los estudiantes.

Escuelas del Mundo estará pendiente a lo largo del proceso para que su viaje sea seguro y estén informados a lo largo del proceso.

Será para nosotros un verdadero placer trabajar con ustedes para que su hijo realice un viaje enriquecedor aprendiendo francés y conociendo a fondo la cultura francesa y tenga los mejores recuerdos de su vida, haga nuevos amigos, amplíe sus horizontes y tenga más inspiración para el futuro.

Flyer
École des Roches
Winter Camp

Winter Camp
Checklist

Fechas y precios
2025

Vuelo sugerido
Air France

Galería

img002