Summer Camp

Les Elfes son los expertos en la organización de camps de montaña recibe niños y adolescentes quienes aman descubrir las actividades de montaña, tales como ciclismo, patinismo y canotaje y todo esto se conjuga para aprender a trabajar en equipo desarrollar habiliades de liderazgo, practicar idiomas y hacer amigos de todas partes del mundo. Les Elfes Learning through Adventure since 1987.

Les Elfes Summer Camps

Les Elfes es una organización amiga de Escuelas del Mundo de muchos años que se especializa en campamentos para escolares. Sus campamentos son muy especiales pues éstos hacen que los chicos tengan experiencias únicas con la naturaleza y son vivencias extraordinarias que quedarán en el corazón de los chicos de por vida.

Les Elfes es una organización muy seria en la cual se puede confiar.

Un summer camp muy especial

La mayoría de  nosotros vivimos en la ciudad y claro solemos ir a la playa y esporádicamente vamos al campo, pero por lo general trasladamos al campo nuestras costumbres citadinas. Les Elfes quiere brindar a los jóvenes una experiencia única que no se puede tener en ningún otro camp tradicional y es llevar a los chicos a las aventuras “extremas” de la naturaleza, trepar cerros, acampar en las montañas, hacer canotaje, volar entre los cerros.

Todas estas actividades requieren conocimientos de guías de montañas y expertos variados que nos garanticen la seguridad de nuestros hijos. En cuanto a los niños se va a requerir de su empeño, concentración y audacia para llevar a cabo estas aventuras.

Este encuentro con la naturaleza, la adrenalina y emoción es lo que Les Elfes dará a tu hijo como parte de su desarrollo integral. ¿Te imaginas la oportunidad de hacer paracaidismo, o seguir un taller de liderazgo o sobrevivencia en la naturaleza? Dale a tu hijo esta oportunidad y quedará fascinado para el resto de su vida!

Les Elfes opera todo el año ofreciendo cada temporada lo que la naturaleza tiene para ofrecer en cada estación del año, desde esquí en invierno, rock climbing, ciclismo de montaña, entrenamiento en liderazgo, estudio de idiomas, etc.

Les Elfes – Una organización suiza de prestigio internacional

Les Elfes ofrece una atmósfera internacional para los jóvenes convocando chicos de más de 65 países y un staff en sí mismo multicultural que se conforma de expertos de diversas nacionalidades.

Les Elfes, establecida en 1987, es una empresa familiar con más de 30 años de experiencia en ofrecer experiencias educativas que son retadoras para los jóvenes y a la vez en un ambiente donde la seguridad de los chicos es la máxima prioridad.

Los camps de Les Elfes se llevan a cabo en el corazón de los Alpes Suizos y una variedad de montañas, bosques y lagos donde los espacios abiertos son el escenario para las actividades de aventura.

Los Summer camps de Les Elfes se organizan desde Verbier

Verbier, lugar donde nace Les Elfes, está situado en la parte francófona de Suiza a tan solo dos horas de Ginebra. Verbier está ubicado en una planicie orientada al sur, lo que garantiza sol y un clima excepcional todo el año.

Además de sus vistas panorámicas de una gran belleza, Verbier es uno de los resorts de vacaciones más famosos de Europa que ofrece una gran variedad de deportes y actividades de esparcimiento en una atmósfera relajada y cosmopolita.

El campus de Les Elfes en Verbier

Les Elfes cuenta con chalets propios, expresamente construidos para albergar jóvenes campistas.

chalets separados para niños y niñas

infraestructura deportiva para fútbol, volleyball, ping pong

cuarto de juegos, cuarto de cine, comedor-salón amplio y una gran terraza con una hermosa vista de las montañas

cuartos para albergar de 2 a 4 estudiantes con baño incorporado

posicionado junto a un centro deportivo cubierto con piscina y multideportes

Seguridad y staff

La seguridad es la prioridad #1 en Les Elfes. El staff tiene gran experiencia trabajando con niños y adolescentes y son permanentemente capacitados, todos deben seguir un curso de primeros auxilios, seguridad en caso de incendio, seguridad en el agua y capacitación en actividades de montaña con los guías de montaña suizos. Cuentan con una enfermera permanente y doctores en guardia a quien contactar las 24 horas; todo ello asegura una continuidad en la supervisión y acompañamiento de los niños 24/7.

El staff de Les Elfes trabaja todo el año y se mantienen vigentes y capacitados en forma permanente. mantienen un ratio de personal de 1 miembro de staff cada 5 niños, sin considerar la plana administrativa, los choferes y el personal de limpieza.

Summer camp en Les Elfes

Una aventura de verano con más de 40 distintas actividades al aire libre, clases de idiomas y el descubrir Suiza con nuevos amigos de alrededor del mundo.

Summer camps por edades

Para cada grupo de edad, Les Elfes ha destinado cursos para que los nuevos campistas puedan encontrar un paquete de actividades al aire libre y aquellos que regresan puedan seguir desarrollando sus habilidades tanto a nivel personal como lingüístico.

Discovery camp – de 6 a 10 años

En Les Elfes serán los alumnos más pequeñitos y los que requerirán un mayor nivel de atención y cuidados. Normalmente será la primera vez que estos niños están lejos de su casa por un tiempo prolongado, será una gran experiencia conocer gente nueva y descubrir nuevos lugares, hacer nuevas actividades y comer comida diferente. El staff para ellos es muy dedicado y les brindarán una clara estructura de apoyo para que puedan disfrutar de este programa lleno de aventura, diversión y retos.

Los más pequeños se alojarán en el campus de la Tzoumaz en fechas específicas para ellos. Para conocer más sobre el programa para este grupo de edad, contactar a Escuelas del Mundo o solicitar el catálogo completo y leer la pág 12.

Explorer camp – de 11 a 14 años

Este camp ofrece la oportunidad para experimentar todas las actividades que las montañas tienen para ofrecer. Está lleno de retos, este camp es una invitación a la creatividad, ser osado e independiente. De principio a fin los campistas pueden salir de su zona de confort, empujar a sus límites y hacer amigos de su edad de todas partes del mundo.

Pioneer camp – de 15 a 17 años

Este es un programa extraordinario para llevar a los jóvenes a alcanzar su máximo potencial. Está diseñado para chicos que pronto irán a la universidad y esta será una experiencia que les ayudará a ganar confianza e independencia.

Como parte de la experiencia del campamento de verano internacional Les Elfes, nuestros jóvenes adultos pasarán una noche en un refugio de montaña en Suiza.

Actividades en el Summer camp de Les Elfes

Les Elfes propone más de 40 actividades para que los chicos puedan armar su horario. Las actividades las realizan con los demás estudiantes en su grupo según la edad.  Las actividades pueden ser deportivas, artísticas o formativas. A continuación una lista de las actividades que podrán encontrar el el camp.

rock climbing, hiking, ciclismo de montaña, disco, international day, banana boating, kayaking, circuito de cuerdas, escalada en roca, camping, senderismo,  stand up paddle, laser tag, bridges winging, mini olympics, acquapark, trotinetes, orienteering, tubing, quiz nights, tennis, minigolf, football, camping, cabañas en la montaña, natación, hockey, billar, trampolín, baloncesto, fútbol, ​​juegos de cartas, instrumentos musicales, teatro, hoguera, picnic, barbacoa, paseos en barco, discoteca, concurso de talentos, fotografía, surf, paracaidismo, robótica, tiro al blanco, teatro, cocina y muchas más.

Actividades con costo adicional:

Arte, cocina, teatro, etiqueta, programa de liderazgo, curso de primeros auxilios, mountain fitness. Clases privadas de tenis o golf, equitación, paragliding.

por favor lea en la ficha de inscripción en costo de cada actividad

Paseos culturales

Los paseos pueden ser para ir a conocer lugares turísticos de Suiza y los países vecinos de Francia e Italia

Las comidas

Les Elfes ofrecen una variedad de menús internacionales, preparados para ofrecer una alimentación rica y balanceada para prepararse para unas  jornadas exigentes. Los chicos pueden comer en el comedor principal y algunas veces también en los restaurantes de montaña donde los chicos podrán disfrutar de sus almuerzos con una vista panorámica espectacular. Es posible pedir menús especiales como vegetarianos.

Cursos de idiomas

En los camps de Les Elfes se ofrecen 8 horas de cursos de idiomas por semana. Los chicos que deseen pueden participar en los cursos de idiomas a elegir entre inglés, francés, alemán, español o mandarín. El programa de idiomas intensivo de 15 horas a la semana se puede solicitar con un costo adicional. Al final del camp los alumnos reciben su certificado de idiomas con el nivel alcanzado firmado por el profesor de idiomas de Les Elfes.

6 razones para mandar a tus hijos a Les Elfes

  • hacer nuevas amistades para la vida
  • desarrollar habilidades sociales y de adaptación ganar confianza y autoestima conocer diversas culturas
  • desconectarse del diario vivir experimentar cosas nuevas.

Talleres opcionales

Un día por sesión, Les Elfes ofrece un taller de día completo. Los talleres opcionales incluyen Primeros Auxilios y Fitness.

Primeros auxilios

Los estudiantes pasarán un día con una socorrista profesional. Al final del curso, los estudiantes podrán comprender los aspectos clave de los primeros auxilios y tener la información clave necesaria para reconocer y tratar una lesión con confianza.

Desde reanimación hasta atragantamiento, lesiones de columna o heridas, se llevarán a cabo una serie de escenarios. Al finalizar, todos nuestros socorristas recibirán un certificado de World Class Training como miembro reconocido de la Association of First Aiders.

Fitness de montaña

El día comenzará una sesión de circuito de estudio en la que los estudiantes participarán y disfrutarán de sesiones de cardio / TRX / spin de alta intensidad. También se incluye una caminata de altura incorporando yoga, Par Cours Vita y sesiones orientadas a, fuerza corporal, circuitos de peso corporal y sesiones de estiramiento de recuperación activa.

Los estudiantes también preparan sus propios refrigerios y almuerzos saludables, con un enfoque en la educación nutricional y algunas recetas para llevar a casa. Todo parece un trabajo duro, pero le aseguramos que todo se lleva a cabo con un enfoque divertido y que hay algo para que todos aprendan y se lleven a casa.

Todo el día está organizado por entrenadores personales profesionales y supervisado por el personal de Les Elfes.

Taller de Liderazgo y Desarrollo Personal.

El objetivo del curso es enseñar a los estudiantes cómo convertirse en líderes, cómo liderar un grupo de personas de manera eficiente y constructiva. Además, nuestros alumnos aprenden a: fijar metas, identificar las fortalezas y debilidades del grupo, adoptar una actitud positiva para motivar a otros a mejorar, compartir sus conocimientos y hacer independiente su equipo. Este curso está diseñado para enseñar a los alumnos habilidades de administración del tiempo y enriquecerlos con estrategias esenciales para administrarse a sí mismos y a los demás más allá del margen de ganancia.

Los estudiantes pueden poner en práctica lo que han aprendido en la vida cotidiana, con amigos, familiares y compañeros de clase. Además, pueden utilizar lo que aprenden en el deporte y en la escuela.

El programa comprende una sesión de apoyo de 2 a 3 horas estructurada para abordar diversos asuntos como la formación de equipos, las habilidades de comunicación y la gestión del estrés y el tiempo.

Los recursos para estos programas comprenden rompecabezas y juegos. Estos están especialmente diseñados para eliminar la idea de aprendizaje único.

El equipo de entrenamiento

En los últimos años, el equipo de capacitación ha tenido la oportunidad y el privilegio de interactuar con diversas organizaciones, equipos y personas, desde capitanes de la industria hasta jóvenes aprendices de administración en todo el mundo.

Los participantes aprenden a:

  • Establezca metas realistas
  • Administrar el estrés
  • Gestionar el tiempo
  • Controlar su propio comportamiento según las circunstancias, tanto en la escuela como en la comunidad.
  • Evaluar el impacto de sus elecciones en su desempeño en la escuela, en sus relaciones con los demás.
  • Aumentar su desempeño creando un equilibrio entre la planificación, la implementación, la evaluación y el abordaje de posibles áreas de mejora.

Certificados y plan de acción personal

Una vez finalizado este exclusivo evento formativo, nuestros alumnos obtendrán un certificado personal de participación.

“Esta es una de las primeras veces que me complació hablar sobre las habilidades de comunicación. Es más, descubrí algunas de mis habilidades y me divertí. No sabía que la gente me encontraba gracioso, concentrado y creativo. Tampoco tenía idea de cómo puedo incorporar estas habilidades en una posible carrera futura. Mis amigos y yo estamos interesados ​​en volver a jugar The Pyramid Game el próximo año y planeamos ganar “.

“La capacitación fue fundamental para ayudarme a desarrollar mis resultados. Más tarde aprobé el examen IB con 34 puntos en 6 meses. El equipo me desafió en el momento oportuno y me animó a ser lo mejor que pueda. Gracias. Fue un gran honor y privilegio participar en este programa y no lo doy por sentado “.

Otros talleres disponibles: Cocina – teatro – etiqueta.

“The purpose in life after all, is to live it, to taste experience to the utmost, to reach out eagerly and without fear for newer and richer experiences”

Eleanor Roosevelt

Cualquier consulta o dudas Escuelas del Mundo está atento a brindar mayores detalles y asistirlo en la inscripción de sus hijos en el campamento de Les Elfes.

Les Elfes Summer Camp

Ficha de inscripción

Fechas y precios
2024

Galería