Winter camp – Lindenberg

El Humboldt-Institut fue fundado en 1977 de la mano de Norbert Güthling. Durante la carrera trabajó buscando estadías en Inglaterra y Francia para estudiantes alemanes. Sin embargo, nunca llegó a quedar satisfecho con la organización y la implementación en los países de destino y decidió que tenía que haber una manera de hacerlo mejor. Animó a varios socios a crear el Humboldt-Institut.

Winter Camp – Lindenberg

Programa de alemán y actividades para estudiantes de 13 a 17 años

El Humboldt Institut

Fundada en 1977, cuenta con más de 40 años de experiencia en  la enseñanza del idioma alemán como lengua extranjera al más alto nivel de calidad.

Esta escuela empezó enseñando alemán en el palacio de Ratzenried y hasta el día de hoy sigue contando con este bello inmueble donde actualmente funcionan sus oficinas administrativas.

El Humboldt Institute, ha recibido más de 60,000 alumnos del Mundo entero, que respaldan la seriedad y solidez de esta organización.

Humboldt Institut cuenta con  una red de 17 escuelas en toda Alemania. Para enero del 2022, el Humboldt Institut ofrecerá los cursos de alemán para adolescentes en su campus de la ciudad de Lindenberg, en el sur de Alemania, cerca a las fronteras con Suiza y Austria.

 ¿Por qué estudiar en el Humboldt Institut?

Gran servicio, seguridad y asistencia máxima a los alumnos en un grato ambiente familiar es lo que más aprecian los estudiantes

El éxito de la escuela se basa en el apoyo óptimo que brinda a sus alumnos. Sus clases son pequeñas y personalizadas entre 7 y 10 alumnos por clase. Sus profesores son todos nativos y altamente calificados.

Los exámenes del Humboldt Institut son internacionalmente reconocidos.

Humboldt Institut garantiza un aprendizaje rápido. Es la única escuela que da conocimientos de alemán a un principiante para que apruebe el TestDaf  en 8 meses.

Enseñanza de Máxima Calidad

Los profesores del Humboldt Institut son hablantes nativos y enseñan de acuerdo con el plan de estudios de Humboldt. A diferencia de muchas escuelas de idiomas, no enseñan con un libro en particular, su plan de estudios desarrollado por ellos mismos se adapta a la edad de los estudiantes, se basa en el Marco de Referencia Europeo, yendo aún más allá. A través de una alta progresión, controles regulares de rendimiento y tareas diarias, todos los estudiantes logran un rápido progreso en el alemán.

Una de las grandes ventajas es que enseñan en grupos pequeños. Los alumnos son evaluados al inicio del curso y clasificados en grupos altamente homogéneos. Se dicta una cantidad de horas adaptadas a la edad del estudiante.  Todas las semanas los alumnos son evaluados para monitorear su progreso. Las clases se dictan de lunes a viernes y los estudiantes reciben todo el material didáctico que necesitan. Los alumnos reciben un certificado al final del curso en cual detalla la cantidad de clases recibidas y el nivel alcanzado, en éste se califica su nivel de comprensión, capacidad de lectura y expresión oral y escrita, así como sus conocimientos gramaticales.

Lindenberg

Lindenberg es una estación climática  muy pintoresca con 12,000 habitantes que se sitúa a una altura de 800  metros en Los Prealpes, a tan solo media hora del Lago de  Constanza. En  2007 esta hermosa ciudad se nombró  el lugar oficial del mayor número de horas de sol de toda Alemania.

La escuela de Lindenberg tiene una excelente infraestructura, los estudiantes viven y estudian en el campus.  El campus tiene facilidades para hacer deportes, tiene un  pequeño spa y piscina temperada.

HUMBOLDT INSTITUT

ESQUÍ ALPINO

Alojamiento en el internado de Lindenberg

Los estudiantes se alojarán en internado de Lindemberg. La distribución de  alumnos a habitaciones sigue algunas reglas estrictas. Siempre separamos los dos diferentes grupos de edades (Juniors de 10 a 14 años y Jóvenes de 14 a 17 años) así como  los sexos (chicas y chicos). Las habitaciones son dobles y cuentan con su propio baño.

El programa ofrece:

  • 25 clases semanales (Juniors)/ 30 clases semanales (Jóvenes). Cada clase dura 45 minutos.
  • Alojamiento en el internado de la escuela
  • Alimentación (03 comidas diarias).
  • Actividades diarias y las excursiones semanales.
  • Material de estudio y certificado de estudios.
  • Supervisión las 24 horas al día.

Precio:   € 1.050 por semana (precio 2021, válido hasta octubre)

Se ofrece seguro por un costo adicional 

Fechas de inicio: Todas las semanas, abierto todo el año.

Duración: de 02  semanas a 01 año

Tiempo libre

Teniendo en cuenta que los estudiantes se encuentran alejados de sus padres, la escuela se asegura  de que ellos tengan una agenda apropiada de actividades sociales, culturales y deportivas y paseos en el marco de sus programas de aprendizaje.

Todos los días se ofrece un programa de actividades muy variado y los monitores animan a todos los chicos a participar. Las actividades ofrecidas están en función a la infraestructura y ubicación del centro.   

Actividades:  Bádminton, Baloncesto, Manualidades, Billar, Discoteca, Fútbol, Piano, Escalada, Minigolf, Mountain bikes, Sauna, Trineo, Senderismo con raquetas de nieve, Natación en la piscina temperada. Futbolín, Ping-pong, Voleibol

Esquí:  En Lindenberg, también se ofrecen clases de esquí alpino por un costo adicional de 300 € por semana

Excursiones

Cada sábado los monitores organizan y acompañan excursiones de todo el día a distintos atractivos.  Los días miércoles se organizan excursiones de medio día. Las excursiones, al igual que los precios de entrada, están incluidos en el precio del curso. Se ofrece a los alumnos una gran selección de excursiones a ciudades interesantes.

Lugares visitados: Munich (Allianz Arena, BMW Welt, Olympiapark, Deutches Museum), Stuttgart, Constanza, Lindau, los Alpes, Isla Mainau, Meersburg, Kempten, Augsburg, Friedrichshafen, Bregenz (Austria), castillos reales de Nueuscwanstein y Linderhof.

Supervisión:

Los monitores son personas alegres y motivadas y están ahí para acompañar a los alumnos, contestar sus preguntas, resolver sus problemas. Los supervisores acompañan a los menores 24/24

Traslados, llegadas y partidas 

Los estudiantes pueden llegar cualquier domingo del año y quedarse  por una estadía mínima de 2 semanas. Los estudiantes principiantes tienen fechas fichas de llegada.

Los estudiantes deben llegar en domingo y partir en sábado

Los alumnos pueden llegar directamente a la escuela acompañados por sus padres o familiares o sino Las escuelas pueden organizar los traslados de los aeropuertos o estaciones de tren por un costo adicional.

INFORMACION IMPORTANTE PARA LA INSCRIPCION EN EL HUMBOLDT INSTITUT

Inscripción: El primer paso para inscribir a sus hijos es llenar la ficha de inscripción donde detalla la escuela y las fechas elegidas. Adjuntar el pasaporte del alumno. Esta ficha la debe hacer llegar a Escuelas del Mundo.

Pasaporte: Por favor verificar que el pasaporte se encuentre al día con una vigencia no menor de 3 meses de la fecha de retorno programada. Verificar también que el pasaporte no tenga más de 10 años de antigüedad.

Requisito para ingresar a Alemania y participar en los cursos del Humboldt Institut: Se está exigiendo que los viajeros estén vacunados contra el COVID, sarampión y varicela. Los padres de familia deben enviar su tarjeta de vacunación o acreditar estas vacunas.

Seguro Médico: Se requiere contar con un seguro médico válido en Alemania con una cobertura mayor a 30,000 euros y con cobertura COVID.

Pago del curso: Una vez que Escuelas del Mundo recibió  la ficha de inscripción y la copia del pasaporte del alumno, la remitirá al Humboldt Institut quiénes emitirán una factura por el monto total del curso. Para asegurar la vacante se deberá pagar 200 (no reembolsables), mientras no se realice este pago, la escuela no puede garantizar la vacante del estudiante. El saldo final del curso deberá cancelarse un mes antes del inicio del curso.

Compra del pasaje: Para la compra de los pasajes, Escuelas del Mundo trabaja con la agencia de viajes Continental Travel. Escuelas del Mundo con gusto establecerá el contacto entre los padres y la agencia.

Permiso notarial: Un mes antes del viaje se debe tramitar el permiso notarial de salida del país. Escuelas del Mundo recomienda la Notaría Tambini ubicada en Av. Jorge Basadre 280, San Isidro. Teléfono 01321-2000

Pocket Money: La escuela sugiere que se dé a los alumnos 100 euros semanales.

Previo al viaje: Verifique que tiene toda la documentación lista para presentar: Carta de aceptación en el curso con el curso cancelado, pasaporte al día, pasaje, permiso notarial y carta de vacunación y seguro médico válido en Alemania.

TRASLADOS, LLEGADAS Y PARTIDAS

Los alumnos deben llegar el domingo y partir el sábado.

Los alumnos pueden llegar acompañados de sus padres o bien la escuela puede organizar el traslado de los estudiantes.

Para organizar los traslados, con al menos dos semanas de antelación al viaje, los padres de familia nos harán llegar los datos de los vuelos para que Humboldt Institut organice los transfers.

Costos de los traslados:

Aeropuerto de Zurich: 120 euros

Aeropuerto de Munich: 150 euros

ESCUELAS DEL MUNDO LO ACOMPAÑARA EN TODO EL PROCESO DESDE LA INSCRIPCION HASTA EL RETORNO DEL ALUMNO A CASA

Escuelas del Mundo, una organización en la que se puede confiar.

Winter Camp 2023

Costos del traslado del aeropuerto

Galería