Winter Camp

Les Elfes son los expertos en la organización de camps de montaña recibe niños y adolescentes quienes aman descubrir las actividades de montaña, tales como ciclismo, patinismo y canotaje y todo esto se conjuga para aprender a trabajar en equipo desarrollar habiliades de liderazgo, practicar idiomas y hacer amigos de todas partes del mundo. Les Elfes Learning through Adventure since 1987.

Les Elfes, World Class Ski Camp in Verbier – Switzerland

Les Elfes una escuela amiga de Escuelas del Mundo de larga data

Escuelas del Mundo se enorgullece de trabajar desde el 2012 con el campamento de esquí suizo Les Elfes, donde año a año enviamos esquiadores peruanos a disfrutar de esta magnífica experiencia. Son más de 200 alumnos que hemos mandado desde que empezamos nuestra amistad con Les Elfes y damos fé que son una empresa muy comprometida, donde los chicos aprenden a esquiar muy bien y la pasan extraordinariamente!

Entérese aquí acerca de quién es Les Elfes y cómo sus hijos pueden ser felices aprendiendo habilidades nuevas, haciendo amigos y con una inmersión en lo profundo de la cultura suiza, un lugar para disfrutar de las mejores vacaciones de su vida y pasar un verano peruano en el invierno suizo.

partners_Mesa de trabajo 1

Les Elfes es una organización especializada en la organización de campamentos de montaña y de esquí

Desde 1987, Les Elfes International en Verbier ha proporcionado a los niños y adolescentes de todo el mundo unas vacaciones en contacto con la naturaleza, las cuales combinan el descubrimiento y la práctica de deportes de aventura con la puesta en práctica y perfeccionamiento de idiomas.

Les Elfes son los especialistas en campamentos de esquí

El campamento de esquí funciona desde diciembre hasta abril, recibe chicos de 10 a 18 años. En estos 35 años de existencia, Les Elfes ha recibido más de 6,000 estudiantes para tomar clases de esquí y pasarla maravillosamente, siempre bien cuidados, ya que tienen un staff permanente de entre 30 y 50 personas, que asegura grandes cuidados para los niños y una supervisión óptima. En la temporada de invierno pueden albergar hasta 140 estudiantes a la vez, de los cuales 50% serán hombres y 50% mujeres. Aproximadamente el 20% serán menores de 12 años, el 60% tendrán entre 12 y 15 años y el 20% serán mayores de 15 años. Les Elfes tiene una filosofía y una cultura desarrollada que les permite tratar con los niños y adolescentes de una manera adaptada a su edad.

En Les Elfes, la seguridad y la supervisión son la prioridad número 1. Les Elfes tiene todo su staff capacitado en primeros auxilios, cuentan además con una enfermera.

Verbier – Paraíso de los deportes de invierno

Les Elfes tiene una ubicación privilegiada para esquí alpino

Les Elfes está ubicado en Verbier, uno de los más famosos ski resorts del mundo donde se tiene nieve garantizada desde diciembre hasta el final de abril. Es un paraíso para los deportes de invierno por la elevada altitud de sus montañas. Hasta 3330 m.s.n.m, los 450 km de pistas y más de 100 tranvías, te llevan a las mejores pistas de esquí del Mundo.

All – inclusive

Les Elfes ofrece una modalidad de todo incluido en el precio paquete

Este campamento ofrece un programa tipo paquete que se conforma de un precio base más adicionales. Lo importante es que cuando viaje su hijo esté todo cubierto para que no tenga que preocuparse e incurrir en pagos en el lugar. El precio base incluye clases de esquí o snowboard, alojamiento en internado, todas las comidas, paseos a diferentes lugares de Suiza, actividades todo el tiempo y 8 horas de clases de idiomas (opcionales). En los costos adicionales se considera, los seguros (obligatorios), el alquiler del casco, el alquiler de los esquís o snowboard*, el alquiler de la ropa de esquí, los traslados desde y hacia el aeropuerto, el servicio de lavandería, la compra de accesorios como guantes y lentes de esquí, foto y video de recuerdo (altamente recomendable). Todos los precios detallados figuran más adelante y en la ficha de inscripción.

*Los equipos de esquí que proporcionan a los chicos son excelentes, del 30% al 40% del equipamiento de esquí se renueva anualmente para que los esquiadores tengan siempre un equipo en un estado óptimo.

Aparte, el alumno debe tener una bolsa de viaje como propina, para que se pueda comprar golosinas, o si desea ir con sus amigos algún día a un restaurante o cafetería o hacer un poco de shopping, darse gustos y comprar algún recuerdo. Una propina semanal puede ir de CHF 100 a CHF 250 sin excesos o shopping. Para hacer shopping en Suiza, el cielo es el límite! Cuánto le parece a un padre de familia le debe dar a su hijo para compras, es una decisión muy personal, de acuerdo a la edad del alumno y qué tiene permiso para comprar.

Aprender a esquiar de chico es un privilegio y una habilidad adquirida para toda la vida

Les Elfes es una extraordinaria oportunidad para que nuestros hijos puedan aprender a esquiar y disfrutar de otros deportes de invierno. No todos los peruanos tenemos la ventaja de aprender este deporte de niños ya que el Perú no tiene la infraestructura y condiciones para practicar deportes de invierno. Aprender a esquiar de niño es como aprender a montar bicicleta, de niño se aprende más fácil que de grande y lo recuerdas para toda la vida.

El winter camp de Les Elfes es esquí y mucho más!

Actividades deportivas, actividades sociales y excursiones!

¿Qué incluye el programa de invierno de Les Elfes?
  • Deportes de nieve:  La estancia en Les Elfes se concentra principalmente en los deportes de nieve. Los alumnos cuentan con clases de esquí o snowboard 6 días a la semana, esquían de 9:00  a 12:00 en la mañana y de 1:00pm a 4:00pm por la tarde. Les Elfes es el campamento de esquí líder en el mundo, son los más profesionales y los de mayor experiencia. Los chicos son evaluados y categorizados desde el primer día de llegada para formar grupos homogéneos. Luego son monitoreados y, de acuerdo a su destreza, irán subiendo de grupo para ir deslizándose por pistas de mayor velocidad, incrementando de acuerdo a su progreso y bajo estrictas medidas de seguridad. Los grupos son reducidos de modo tal que los estudiantes de esquí o snowboard sean capaces de bajar de la montaña a Verbier Village a finales de la semana. Los instructores son altamente calificados y certificados por  la Swiss Skiing School.    Cada jueves la escuela organiza una carrera de esquí, y cada viernes se lleva a cabo la premiación. Los alumnos que tienen un buen nivel de esquí pueden ir al Snowpark, que es un espacio en la montaña para hacer piruetas. Para poder ir al snowpark, los padres de familia deben dar una autorización por escrito. Al final de camp, los estudiantes reciben un certificado oficial, internacionalmente válido, que acredita el nivel alcanzado.
  • Almuerzos en la montaña: Les Elfes tiene convenio con los restaurantes de las montañas y tienen también sus propias cabañas en las laderas, así los chicos pueden hacer una pausa entre clases de esquí en los restaurantes más increíbles, un lujo de experiencia. Cabe resaltar que los chefs de Les Elfes pueden adaptar su cocina a todas los requerimientos de dietas. Si los chicos tienen alguna alergia o algún tipo de restricción en cuanto a los alimentos, es muy importante avisar con tiempo.
  • Alojamiento: Los alumnos se hospedan en alguno de los bellos chalets de Les Elfes. Hay chalets para hombres y chalets para mujeres. Los estudiantes duermen de 3 ó 4 por cuarto. Cada cuarto tiene su propio baño. Los dormitorios cuentan con limpieza diaria y cambio de sábanas semanal.
  • Actividades: Cada noche se organizan actividades nocturnas, así los chicos siempre tienen algo diferente y novedoso por hacer. Las actividades son  adaptadas a la edad de los jóvenes. En el centro hay salas de esparcimiento donde los chicos hacen teatro, danza, ven películas, comen fondue y participan de reuniones sociales.

Otras actividades de invierno: Después de esquiar y antes de la elección de las actividades nocturnas, los estudiantes toman lonche o té  “après – ski”  y luego se van a paseos a Verbier con el objetivo de descubrir nuevos deportes de montaña tales como Trineo, Antorcha a pie, Escalada en hielo, Patinaje artístico, Hockey sobre hielo, Curling, Piscina, Squash y Escalada.

Una vez a la semana, Les Elfes alquila la discoteca y realizan una noche disco, de 8 a 10 pm.

Sea en el centro o fuera del centro, los alumnos tienen siempre algo divertido para  ocupar su tiempo libre.

  • Excursiones: una vez a la semana los jóvenes realizan una visita cultural a lugares tales como Gruyere, donde se encuentra el museo Gyger, la fábrica de chocolate y de queso. Lausanne con el Museo olímpico y otras atracciones, el Castillo de Chillon, Vevey, Berna, capital de Suiza y Ginebra, la famosa capital de los organismos internacionales. Cada semana, Les Elfes tiene 3 destinos a proponer a los estudiantes, es decir que en caso el estudiante se quede varias semanas, siempre tendrá un lugar nuevo por descubrir.
  • Salidas al pueblo: Les Elfes tiene un sistema de tarjeta roja / verde que los padres deben firmar, dando o no dando permiso a los chicos para salir por su cuenta, sin la supervisión de los monitores. Lo usual es que los chicos de 14 a más años vayan a pasear con tarjeta verde. Entre los 14 y 13, depende más de los padres, y los menores de 12 salen a pasear por el pueblo acompañados de los monitores.
  • Idiomas: El idioma oficial de Les Elfes es el inglés. Aquí acuden personas entre staff y alumnos de todos los rincones del mundo. El campamento ofrece dentro del precio paquete, ocho horas semanales del idioma a escoger entre el alemán, francés o inglés. Las clases de idiomas son opcionales y tienen lugar en reemplazo de las actividades de la tarde. Todos los profesores de idiomas son jóvenes universitarios ya graduados, cuyas clases se orientan básicamente a la conversación.

Clases de idiomas, un bonus de Les Elfes

Es muy común que los padres deseen que sus hijos tomen clases de idiomas para darle más “valor” al camp. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que las clases de idiomas no son lo principal del programa, el corazón del aprendizaje se centra en el esquí, tomar clases de idiomas es un plus.

Si los padres verdaderamente lo desean, los chicos pueden tomar clases de idiomas. Para chicos que van una sola o dos semanas, es algo que no se recomienda. Para los que van 2 semanas, se podrían incluir clases de conversación, y es solo a partir de una estancia de 3 a más semanas que valdría la pena tomar las clases intensivas.

Cursos de idioma intensivos: Si los padres desean, Les Elfes puede organizar, con un costo extra, clases de idiomas adicionales en la escuela de idiomas de Verbier. Estos cursos son de tres horas por día de 09:00 am. a 12:00 hrs.  5 días a la semana. En estas clases las 2 primeras horas se ocupan de gramática y escritura, y la tercera hora a la conversación.

Otros aspectos relevantes del programa

Propinas:  Si bien en Les Elfes todos los gastos están cubiertos, siempre los chicos necesitan algo de plata para los días de excursión y las salidas al pueblo. Para los que tienen tarjeta roja, CHF 100 a la semana puede  ser suficiente; para los que tienen tarjeta verde, unos CHF 200 a  CHF 250 puede ser suficiente.

MUY IMPORTANTE: El dinero de los niños debe ser entregado en la recepción, y desde allí  los chicos lo solicitarán cada vez que lo necesiten. No se recomienda que los chicos tengan toda su bolsa de viaje en sus manos o en su cuarto ya que se puede perder.

Para hacer llegar el dinero de la propina, se puede incluir el monto deseado cuando se paga a Les Elfes o el niño puede llevar consigo el dinero y entregarlo en la recepción para pedirlo de a pocos. Les Elfes puede cambiar Dólares o Euros a Francos Suizos en la recepción.

Servicio de Lavandería: Les Elfes recoge la ropa para ser lavada cada día y es devuelta al día siguiente. El servicio de lavandería es opcional, tiene un costo adicional.

Teléfono y Wifi:  Si bien en Les Elfes se reconoce el uso de los celulares como  parte muy importante en la vida cotidiana,  está terminantemente prohibido usarlo durante el esquí por la seguridad de los niños y se recomienda no usarlo durante las actividades para que las aprovechen mejor.  Hay un teléfono de soporte para una mejor comunicación entre los padres y alumnos.

Traslados desde y hacia el aeropuerto

¡El personal de Les Elfes se ocupa de los traslados!

LLegadas y salidas: Los estudiantes deben llegar al aeropuerto de Ginebra. Las llegadas y partidas son todos los sábados. Los alumnos pueden quedarse las semanas que deseen.  (*Ver por favor las fechas ideales de inicio en la ficha de inscripción).

Algunos padres de familia se preocupan pensando que sus hijos pueden perderse en el aeropuerto de Ginebra. Esto no sucede pues Les Elfes coloca un stand institucional justo a la salida de migraciones y éste es ampliamente visible. El trayecto entre Les Elfes y el aeropuerto de Ginebra se realiza en las minivans de Les Elfes, el trayecto dura aproximadamente 2 horas.

Fyer Les Elfes
Winter Camp

Presupuestos 2025

FLYER
VIAJE EN
GRUPO 2025

VIAJE EN
GRUPO 2025
VUELOS KLM

Winter Schedule Referencial

Formulario
de Registro
Winter Camp

Videos

Galería

“Learning through Adventure since 1987”